Si hay una cosa que no debería faltar en vuestro congelador durante el verano son los plátanos limpios y troceados, pues son el ingrediente clave para preparar un montón de helados saludables y en tiempo récord. En la receta de hoy hacemos helado de chocolate que además de rápido y elaborado con ingredientes saludables, también es un helado vegano.

Ingredientes

  • Plátano congelado en trozos sin piel, 1 kg
  • Aguacate, 1 de unos 250-300 g
  • Sirope de ágave, 25 g
  • Cacao en polvo sin azúcar, 50 g
  • Pistachos tostados, para decorar

Paso 1

En el vaso de un robot de cocina tipo Thermomix o de una batidora de vaso con potencia suficiente como para triturar hielo ponemos el aguacate pelado sin el hueso, los trozos de plátano congelados, el sirope de ágave y el cacao en polvo sin azúcar.

Paso 2

Trituramos a velocidad alta en tandas de 30 segundos hasta que tengamos una mezcla homogénea y emulsionada que podemos servir inmediatamente con unos pistachos picados por encima o bien podemos dejarla entre treinta minutos y una hora en el congelador para que el helado coja una consistencia más firme.

Notas

Al tratarse de un helado vegano, es apto para intolerantes a la lactosa, pues no lleva ningún tipo de lácteo. Aún así, gracias al plátano y al aguacate, la textura del helado resulta tan cremosa como la de un helado con base de nata.