Da igual que no seas una fiera en la cocina, si en algún momento quieres lucirte entre fogones, estas recetas de arroces pueden ser tus grandes aliadas.

Y es que cocinar arroces es mucho más sencillo de lo que parece, no hay que tenerle miedo a no conseguir el punto correcto, pues solo es cuestión de seguir al pie de la letra las recetas. 

Además, al igual que la pasta y a diferencia de las patatas, el arroz no requiere ningún trabajo ni manipulación previa a su uso, como mucho un enjuagado en algunas recetas.

Arroz picante mexicano

Solo lleva arroz, verduras y especias. Este arroz picante mexicano es una receta apta para veganos y perfecta tanto para tomar solo o como guarnición.

Risotto de setas y gambones

Risotto no es sinónimo de arroz pasado ni pastoso, sino que debe ser un arroz cocinado en su punto pero que resulte cremoso en el paladar. Si sigues esta receta de risotto de setas y gambones aprenderás a hacerlo y obtendrás unos resultados espectaculares.

Arroz con oreja, receta para aprovechar restos del cocido

Si unos de los secretos para el éxito del arroz es usar un buen caldo, qué mejor caldo que el del cocido para que nuestro arroz esté para chuparse los dedos. Ya puestos, podemos aprovechar también las carnes del cocido, como hemos hecho con este arroz con oreja.

Risotto de espárragos trigueros y chirlas en Thermomix

Las almejas, o en una versión más humilde, las chirlas son un ingrediente magnífico para preparar todo tipo de arroces sabrosos, incluidos los risottos como este risotto de espárragos.

Arroz al horno con pulpo y langostinos

Una de nuestras recetas favoritas que también lo será tuya cuando te animes a probar este arroz al horno con pulpo y langostinos. Sabor máximo y complicación mínima.

Risotto de calabacín cremoso y sabroso

La versatilidad del arroz nos permite preparar auténticos platazos tanto con los ingredientes más nobles como mariscos o piezas de cerdo ibérico, o los más humildes, como en esta receta de risotto de calabacín, que está para chuparse los dedos.

Falso risotto de boletus y butifarra blanca

Es posible que no siempre que te apetezca un risotto tengas tiempo de estar añadiendo caldo poco a poco. A nosotros nos pasa a menudo, por eso a veces hacemos trampa, como con este risotto de boletus y butifarra.

Arroz caldoso con cigalas en la Monsieur Cuisine

El robot de cocina del Lidl, el Monsieur Cuisine tanto en su versión Plus como Connect, también es genial para preparar arroces que siempre salen bien, como este arroz caldoso con cigalas.

Arroz con brócoli, champiñones, pimientos y soja

Se trata de una receta completamente vegana perfecta para aprovechar todas esas verduras que están dando vueltas por la nevera y suplicando que les demos salida antes de que pasen a mejor vida. 

Risotto de calabaza

En cuanto acabe en verano vas a empezar a ver calabazas por todas partes y esta receta de risotto de calabaza se va a convertir en una de tus favoritas.

Arroz con tofu al estilo thai

No penséis que el tofu es patrimonio exclusivo de los vegetarianos y veganos, pues en esta receta de arroz estilo thai comparte cartel con unos camarones.

Arroz con sepia y morcilla

Un mar y montaña que está para chuparse los dedos, por extraña que te pueda parecer esa combinación, si aún no lo has probado, ya estás tardando en darle una oportunidad a este arroz con sepia y morcilla.

Arroz con bacalao

Una del recetario clásico español, receta típica de la época de Semana Santa que está para chuparse los dedos. Si aún piensas que el arroz con bacalao solo es la letra de una canción de Lolita, cambia el chip y descubre lo que te has estado perdiendo.

Noticias relacionadas