Desde hace un par de semanas, el conocido chef malagueño Dani García, propietario de varios restaurantes como Smoked Room con dos estrellas Michelin o Leña lleva un par de semanas siguiendo un plan de entrenamiento y una dieta con los que espera ponerse en forma en un plazo de 9 meses

Este cambio en su alimentación ha surgido a raíz del desafío de una marca con la que el chef va a colaborar los próximos meses durante los cuales estará asesorado por un equipo de preparadores físicos y una nutricionista que le guiarán en el camino para conseguir el objetivo en el plazo marcado. En el tiempo que dure este reto que se ha propuesto, el chef presentará algunos de los platos que cocina con el beneplácito de su nutricionista y ayer compartía el primero de ellos en su cuenta de Instagram: unos nuggets de pollo a la plancha, pero con un truco para que queden muy crujientes a pesar de no estar fritos que el chef dice que se prepara para sus cenas.

Os voy a compartir la receta, porque sé que a muchos os va a interesar. Es una forma diferente de conseguir rebozados crujientes que tiene la ventaja de que podemos hacerla solo con una sartén, sin necesidad de encender el horno o disponer de una freidora de aire (airfryer) y que resulta mucho más limpia ya que no vamos a tener que lidiar con salpicaduras de aceite y demás, que ya sabemos que con las frituras tradicionales la cocina se ensucia más.

Cómo hacer los nuggets de pollo crujientes a la plancha de la dieta de Dani García

El chef no da cantidades exactas, pero es que la receta es tan sencilla que no las necesita, porque solo tiene un ingrediente principal, que son los contramuslos de pollo deshuesados. El resto son condimentos y lo realmente importante es el truco para cocinarlos a la plancha y que queden crujientes.

Ingredientes

  • Contramuslos de pollo sin piel
  • Ajo en polvo
  • Apio en polvo
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Palo cortado
  • Queso parmesano rallado

Paso 1

Pasar los contramuslos de pollo por la picadora. Como en casa no es habitual tener un electrodoméstico de este tipo, podemos pedirle al carnicero que nos pique la carne o podríamos usar un procesador de alimentos, pero teniendo cuidado de no dejar la carne hecha una pasta.

Paso 2

Sazonar la carne con sal, pimienta molida, ajo en polvo, apio el polvo y un par de cucharadas de palo cortado, un vino de Jerez. Si no tenéis, podríais sustituirlo por un par de cucharadas de leche.

Paso 3

Separamos la mezcla en porciones de unos 20 gramos y le damos la forma de óvalo aplastado típica de los nuggets.

Paso 4

Para cocinar los nuggets, ponemos a calentar una sartén antiadherente, extendemos una cucharadita de queso parmesano rallado formando un óvalo de tamaño similar a nuestros nuggets y colocamos encima el nugget, cocinamos hasta que el queso esté dorado y crujiente, en otro punto de la sartén extendemos una segunda cucharadita de parmesano con la misma forma de óvalo y sobre ella colocamos el nugget al que le habremos dado la vuelta para que se cocine por el otro lado. De esta manera, nos quedará un nugget envuelto en dos láminas crujientes de queso parmesano. Repetimos la operación hasta terminar con todos los nuggets.

Paso 5

Dani García sirve estos nuggets de pollo crujientes a la plancha acompañados de unos boniatos asados.

También te puede interesar...