Cortes de temporada son los mejores cortes de cerdo ibérico congelados mediante nitrógeno líquido a -80ºC, preservando su calidad, sabor, textura y olor.

Se trata de un formato de venta que nació para prolongar el disfrute de su carne de cerdo ibérico en el momento óptimo de la temporada con todas sus propiedades nutritivas y saludables. La selecta carne fresca de Montanera, procedente de la estación de la bellota durante los meses de enero, febrero y marzo, ya se puede consumir durante todo el año, ultracongelada con 24 meses de caducidad.

Congelación inmediata para preservar las propiedades

En la web de Joselito es posible comprar una selección de carne de temporada, un lote que se vende por 95 euros y está compuesto por una pieza de presa, dos piezas de pluma, dos tercios de lomo, dos piezas de secreto y otras dos de solomillo. Disponible en Joselito.com con un servicio de mensajería especializado en transporte congelado, manteniendo siempre la cadena de frío, y con las garantías sanitarias.

La ultracongelación a base de nitrógeno líquido a -80ºC permite una congelación extremadamente rápida por criogenización, que provoca la formación de cristales de hielo más numerosos, de menor tamaño y más homogéneos que en la congelación tradicional. Así se protege la estructura de los alimentos, se evita el desarrollo de microorganismos y la pérdida de la calidad.

Es fundamental respetar el proceso de descongelación adecuado. Antes de consumirlo, mantener durante 24 horas en el frigorífico entre 2º y 4ºC.

4 + 1 recetas con cortes de temporada Joselito

Pensando en los días que se aproximan, en los que celebraremos la Navidad de una forma mucho más íntima a la que estamos acostumbrados os hemos recopilado seis recetas de lujo con las que vais a sorprender.

Un plato de carne con verduras, toques asiáticos y sabores deliciosos. Una receta sencilla para sorprender con una cena ligera y deliciosa que encantará a toda la familia. Toma nota de este salteado oriental de secreto ibérico a la naranja.

Si lo que te gusta es disfrutar del sabor de la carne en estado puro con una textura que se funde en la boca, el solomillo Wellington, aparte de un clásico navideño.

Si quieres lucirte con unos entrantes que no fallan nunca, prueba con estos huevos escoceses, con esa yema casi líquida que es pura delicia.

Para cenar en Nochebuena, o para cualquier otro día en el que quieras cocinar algo especial, transpórtate a México con estos tacos al pastor de presa ibérica.

Apúntate a nuestra Masterclass para aprender más recetas

El próximo sábado 28 de diciembre a las 12:00 nuestra compañera Clara Villalón os enseñará a preparar un asado de cerdo a la mostaza de hierbas, con bimi, calabaza y papada fresca en una masterclass en directo en la que Clara nos explicará un montón de cosas sobre los Cortes de Temporada y aclarará todas vuestras dudas.

Para seguir la masterclass, que es completamente gratuita, simplemente tenéis que acceder a este enlace y rellenar el formulario que encontraréis en la página. Solo por apuntaros, recibiréis en vuestra dirección de correo electrónico un enlace para descargar de manera gratuita un ebook con más recetas elaboradas con Cortes de Temporada.