Joselito ha conseguido reinventar la chuleta de cerdo con su nueva pieza, la Supernatural Joselito. Este nuevo corte de carne fresca es una apuesta por la innovación que se consigue afinando la chuleta durante más de 60 días. Así se cocina para que quede perfecta.

Ingredientes

  • Chuleta Supernatural Joselito
  • Sal

Paso 1

Lo primero y fundamental es atemperar la chuleta durante 2 horas para que pierda todo el frío del frigorífico. Es imprescindible llevar a cabo este paso porque vamos a cocinarla poco hecha, y si no se atempera quedará fría por dentro.

Paso 2

Calentamos una sartén a toda potencia durante unos minutos hasta que se ponga a máxima temperatura. Si tenemos una sartén de hierro fundido es perfecto, si no nos vale cualquier sartén que tengamos en casa.

La chuleta Supernatural Joselito también se puede cocinar a la parrilla, y de hecho es como mejor queda porque el sabor de la brasa le va de perlas, pero nos centramos en cómo prepararla en casa con una sartén o parrilla eléctrica.

Paso 3

Bajamos el fuego a 7/10 y marcamos la grasa. Hay que empezar cogiendo la chuleta con unas pinzas grandes y marcando la grasa hasta que se dore. De esta forma haremos que se funda y podremos cocinar la Supernatural Joselito en su propia grasa.

Paso 4

Con el fuego todavía a 7/10 cocinamos la chuleta durante 3 minutos por cada lado hasta que quede completamente dorada. El corte de la Supernatural Joselito es grueso, así que no os preocupéis porque a esta potencia no se va a pasar, quedará completamente roja por dentro que es como más se disfruta y como se aprovecha este corte único al máximo.

Paso 5

Cuando esté lista la pasamos a una tabla de cortar, seguimos la línea del hueso y luego fileteamos en tiras de 1 cm de grosor. Dejamos caer unas pocas lascas de flor de sal por encima, servimos y comemos inmediatamente mientras todavía guarda calor.

¿Por qué Supernatural Joselito es tan especial?

La Supernatural Joselito no es solo una chuleta de cerdo, es un corte de carne fresca totalmente diferente a lo que conocíamos porque en lugar de cocinarse fresco. La Supernatural se afina en los mismos secaderos naturales que los jamones Joselito, y así es como se consigue la textura única de esta pieza, que casi podría parecer atún rojo.

La idea surgió fortuitamente de un encuentro entre Victor Churchill (considerado mejor carnicero del mundo), Alex San Martín (Gerente de Sanmartí 1850) y José Gómez, mientras paseaban por la bodega de Joselito descubriendo olores y ambientes. Allí se les ocurrió la idea de dejar reposar los chuleteros hasta conseguir el sabor de este corte tan especial.

Si te animas a cocinar en casa una pieza tan especial como la chuleta Supernatural de Joselito puedes comprar dos chuletas en su tienda por 29€.