Probamos la nueva Crock-Pot con función olla exprés. Para ello hemos preparado unas deliciosas costillas de cerdo exprés que se hacen en solo 30 minutos y quedan tiernas y melosas.

Ingredientes

  • Costillas de cerdo, 1.5 kg
  • Salsa de soja, 6 cucharadas
  • Kétchup, 3 cucharadas
  • Miel, 2 cucharadas
  • Dientes de ajo, 2

Paso 1

Con la tapa de la Crock-Pot abierta seleccionamos el modo "BROWN/SAUTÉ" y marcamos 15 minutos. Aparecerá la palabra "HEAT", que significa que se está calentando. Esperamos a que se apague.

Paso 2

Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y doramos las costillas por los dos lados hasta que estén marroncitas. Seguramente tengamos que cortarlas en trozos más pequeños para que quepan.

Paso 3

Mezclamos el resto de ingredientes en un bol hasta conseguir una salsa homogénea.

Paso 4

Cuando las costillas estén doradas las retiramos, limpiamos ligeramente la olla y volvemos a añadirlas con la salsa. Mezclamos todo.

Paso 5

Colocamos la tapa y la cerramos para alinear la flecha con el dibujo del candado cerrado. Ponemos el pitorro en modo "SEAL" (el dibujo del vapor tachado), seleccionamos el modo "MEAT/STEW" y marcamos 15 minutos. Pondrá "HEAT" mientras la olla se calienta y automáticamente empezará a cocinar, no tenemos que hacer nada.

Paso 6

Pasados los 15 minutos de cocción las costillas estarán listas. La Crock-Pot entra en modo KEEP WARM (mantener caliente), que dura hasta 4 horas. Si las queremos inmediatamente tenemos que esperar 10 minutos a que salga el vapor y a continuación, con un guante de cocina, un instrumento y mucho cuidado, cambiamos el pitorro de la olla a abierto y dejamos que salga todo el vapor. Solo cuando haya salido completamente podemos abrir la olla, y con mucho cuidado.

Paso 7

Retiramos las costillas y seleccionamos el modo "BROWN/SAUTÉ" para reducir la salsa durante 15 minutos hasta que esté más densa.

Paso 8

Servimos las costillas con la salsa reducida por encima.

Crock-Pot Multicooker Express

Tradicionalmente la Crock-Pot había servido siempre para cocinar a baja temperatura, una técnica que en Cocinillas nos encanta y de la que podéis encontrar muchísimas recetas.

El único problema de la cocción a baja temperatura es el tiempo que requiere, generalmente de entre 6 y 8 horas y del que no siempre disponemos. Para ello Crock-Pot saca al mercado esta Multicooker Express que, además de otros muchos modos de cocinado tiene uno de olla exprés y nos permite hacer recetas como estas costillas de cerdo exprés. La diferencia entre olla lenta y exprés con la Crock-Pot pasa de 8 horas a 30 minutos para la misma receta.

¿Merece la pena comprarla? Si ya tenemos en casa una Crock-Pot y una olla exprés lo único que aporta es que tendremos todo en el mismo aparato, que no es poca cosa ya que el espacio es importante. Sin embargo si no tenemos ninguna es una compra ideal, porque serán un montón de cacharros de cocina en uno solo, ya que podremos dorar alimentos, cocinarlos a baja temperatura o en modo exprés, ocupando solo lo que ocupa este modelo de Crock-Pot.