Este salteado de pollo con setas que os propongo hoy, aparte de ser una receta facilísima de preparar, es una opción perfecta para aprovechar restos de pollo asado cuando no tienes tiempo de ponerte a hacer croquetas. El resultado es un plato con mucha verdura y lleno de sabor.

Ingredientes

  • Cebolla, 1
  • Pimiento verde, 1/2
  • Pimiento rojo, 1/2
  • Zanahorias, 2
  • Setas, 200 g
  • Pechuga de pollo asado, 250 g
  • Salsa de ostras, 2 cucharadas
  • Schirascha, 1 cucharadita
  • Crema de cacahuete, 1 cucharada
  • Aceite de sésamo, 2 cucharadas

01: Saltear las verduras con las setas y el pollo

Pelamos la cebolla y la zanahoria, las cortamos en juliana al igual que los pimientos y reservamos. Con ayuda de las manos, cortamos las setas en tiras -haciéndolo con las manos me da la sensación de que se oxidan menos-. Los restos de pollo asado los cortamos también en tiras.

En una cazuela, sartén honda o wok ponemos a calentar el aceite de sésamo. Cuando notemos que empieza a desprender calor añadimos la cebolla, los pimientos y las zanahorias, salteamos durante unos cinco minutos y añadimos las setas. Mezclamos bien y salteamos un par de minutos más.

Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos las tiras de pollo y seguimos mezclando y salteando hasta que el pollo coja temperatura.

02: Preparar la salsa

En la misma sartén o wok apartamos los ingredientes hacia el exterior y en el centro echamos la salsa de ostras, la schirascha y la crema de cacahuete. Mezclamos los ingredientes en el centro de la sartén hasta que la mezcla sea homogénea.

Finalmente, mezclamos las salsa con el pollo, las verduras y las setas y dejamos cocinar durante un minuto.

Probamos y, si fuese necesario, rectificamos de sal, aunque lo normal es que no haga falta, pues la salsa de ostras ya aporta bastante.

03: Servir

Servimos inmediatamente. Si es para una cena ligera podemos servirlo como plato único. Si es para comer, podemos completar el plato con una guarnición de arroz blanco, puré de patatas...

En esta ocasión yo lo preparé para cenar y lo que sobró lo aproveché para comer al día siguiente con unos fideos soba de trigo sarraceno y estaban deliciosos.

Notas

Puedes aprovechar casi cualquier cosa que tengas por la nevera para preparar un plato de este tipo. Setas, champiñones, pimientos, espárragos trigueros, algunas judías verdes hervidas, puerros,... Así que es una receta perfecta para hacer limpieza de nevera.

Dicho esto, acuérdate de nosotros cuando prepares esta receta en casa y no te olvides de subir las fotos a las redes sociales y etiquetarnos en Facebook o en Instagram