Juntos y revueltos, primos hermanos, combatientes mano a mano… el chorizo y el salchichón Joselito se encuentran en esta receta para crear una necesidad a muchos y es que, ¿quién no recuerda con amor gastronómico esas patatas de feria? Asadas y rellenas de mil posibilidades, golosas y gustosas, perfectas para largas jornadas de diversión. 

Ingredientes

  • Patatas medianas/grandes, 2 u
  • Salchichón Joselito, 3 rodajas de 0,5cm de grosor
  • Chorizo Joselito, 2 rodajas de 0,5cm de grosor
  • Aceite de oliva, 1 cucharada
  • Sal, c/s
  • Pimienta negra, c/s
  • Mantequilla, 2 cucharaditas
  • Queso cheddar fundido o crema de queso cheddar, 3 cucharadas
  • Edamame, 20 vainas
  • Queso feta desmigado, 2 cucharadas
  • Tomatitos cherry troceados, 4 u
  • Chalota picada, 1 u

Paso 1

Precalentar el horno a 180ºC, situar las patatas - previamente bien lavadas - en una fuente apta para él y regarlas con un poco de aceite de oliva y sal. Llevar al horno durante 45-60 minutos, o hasta que estén tiernas al ser pinchadas. También podríamos envolverlas en papel de aluminio pero perderíamos la costra exterior.

Paso 2

Mientras tanto, pelar el salchichón y el chorizo Joselito para retirar la piel exterior y cortar rodajas que después picaremos en tiras para acabar obteniendo cuadraditos. Trozos no muy grandes ni tampoco pequeños tanto de chorizo como salchichón.

Paso 3

Retirar las vainas del edamame que previamente habrá sido cocido en abundante agua con sal.

Paso 4

Una vez listas las patatas, y con mucho cuidado de no quemarnos, las vaciaremos ligeramente y las abriremos un poco con la ayuda de un cuchillo y una cucharita. Una vez vaciadas añadiremos una perlita de mantequilla y dejaremos que se funda con un poco de sal y pimienta negra.

Paso 5

Habrá llegado el momento de rellenarlas con el queso feta desmigado, el queso cheddar fundido, abundantes taquitos de chorizo y salchichón Joselito, los cherries picados, la chalota picada fina y el edamame. Por encima podremos poner un poco más de queso feta, queso cheddar y también taquitos de salchichón y chorizo. ¡Una delicia!

Trucos y Sugerencias

Si queréis acortar un poco los tiempos podréis cocer previamente en el microondas las patatas durante 15 minutos, tapadas en un bol con film y unas gotas de agua. Una vez cocidas sólo tendréis que meterlas en el horno a 210ºC para que se doren y formen capa por fuera.

Notas

Sin duda, estas patatas de feria también nos recordarán a las Jacket Potatoes británicas que abundan en los carritos de la calle de la isla en temporada de invierno convirtiéndose en una comida rápida pero natural y deliciosa para entrar en calor. Aquí las asociamos más a esos momentos de feria de los pueblos y los rellenos, como pasa en Inglaterra, pueden ser infinitios.

En esta ocasión hemos apuntado alto con dos estrellas del rock&roll como lo son el salchichón y el chorizo Joselito, 100% naturales, sin aditivos ni metales pesados y con la excelencia de seis generaciones en búsqueda de la perfección absoluta. Ellos darán el toque fantástico a nuestras patatas de feria, complementados con queso feta, queso cheddar y el frescor de los tomates cherry, la chalota y el edamame. ¡Sólo con verlas apetecen y además son facilísimas!