Si a nada que uno le ponga un poco de cariño a la hora de cocinar, es casi seguro que la receta saldrá bien, cuando tenemos como ayudante un robot de cocina como el Thermomix, entonces no hay ninguna duda, el éxito está asegurado.

Recetas con Thermomix

Dada la gran versatilidad que tiene el Thermomix gracias a todas las funciones que incorpora es posible realizar muchos tipos de recetas diferentes y sin ensuciar apenas la cocina.

Vichyssoise o crema de puerros

Una crema reconfortante para pasar estos días de encierro si vives en un piso sin calefacción y te apetece cocinar cosas que te hagan entrar en calor. Si la crema de puerros la quieres más ligera puedes sustituir la nata por leche evaporada o leche de la que tengas en casa, o por un poco de queso.

Mejillones en salsa de mostaza y puerros

La gente del mar sigue saliendo a trabajar para que no nos falten alimentos frescos, así que si cuando hagas la compra tienes opción de comprar este tipo de productos no lo dudes y date el gusto de preparar recetas como estos mejillones en salsa de mostaza, deliciosos y ligeros.

Pastel de chocolate y quinoa al vapor

Los bizcochos y pasteles al vapor son una alternativa fabulosa cuando no tenemos horno en casa y para ellos el varoma del Thermomix, al ser bastante grande, es perfecto para cocinar pasteles en casi cualquier molde que tengamos en casa. 

Flan de turrón

Si te han sobrado algunas tabletas de turrón de las navidades pasadas, es buen momento para usarlas preparando alguna golosina con ellas, como estos flanes de turrón, que todo lo que se pueda solucionar con lo que tenemos en casa y sin salir a la calle, siempre va a ser lo mejor.

Chocolate a la taza con nubes

Merienda de película para tardes de cine en casa. Pocas cosas se disfrutan más que un buen chocolate caliente en una tarde de sofá y mantita con una buena película.

Cuscús con champiñones al ajillo, jamón y langostinos

Una alternativa al arroz y a la pasta que debes tener en cuenta si el día que te acercas al supermercado no encuentras ninguna de las dos, es el cuscús que además se prepara también muy fácilmente como podéis ver en esta receta.

Crema de calabaza con bocaditos de parmesano

Hacer cremas de verduras con un robot de cocina de este tipo es tan fácil que no cuesta nada entretenerse un poco más para preparar un acompañamiento especial y darle una presentación más sofisticada. Así nació esta crema de calabaza con bocaditos de parmesano.

Calamares en salsa americana

Estás acostumbrado a verlos en lata en el supermercado pero, en versión casera, los calamares en salsa americana están muchísimo más buenos, sobre todo la salsa, que con un buen trozo de pan es una perdición.

Pizza de huevos con chorizo, receta para una cena de viernes

Hacer masa para pizzas en la Thermomix es facilísimo y tiene la ventaja de que todo pasa dentro del vaso, en la encimera solo tienes que estirarla sobre papel de horno, así que se acabó tener que fregar toda la encimera por haberla puesto perdida al hacer la masa de esta pizza de huevos con chorizo.

Helado de menta y chocolate

After Eight en versión helada… con eso os lo digo todo. El helado más refrescante y digestivo de la historia.

Limoncello casero

La cuarentena hace que muchos tengáis estos días más tiempo libre del habitual, por eso ahora es el momento de hacer muchas cosas que antes ni podías imaginar por falta de tiempo, por ejemplo, usar esa botella de vodka o de ginebra que no te acaba de gustar y darle un poco de rock'n'roll para convertirla en un delicioso limoncello casero.

Vasitos de crema helada de naranja y merengue

Un postre de lujo presentado en pequeñas raciones individuales, una solución muy práctica para que el comensal pueda probar todos los postres si hay varios y para no caer en la tentación de consumir porciones excesivas. Os encantarán los vasitos de crema helada de naranja y merengue.

Empanada de carne y verduras

Desde el relleno hasta la masa que lo envuelve, con la Thermomix vais a conseguir la mejor empanada de carne y verduras, perfecta como entrante, como merienda o para comer de picnic cualquier festivo que amanezca soleado.

Hojaldrinas de naranja

Es una receta típica de Navidad, pero si estos día tienes antojo de dulces, te aconsejo que no esperes otro año para probar estas deliciosas hojaldrinas de naranja.

Croquetas de gambones con mejillones en tempura

Pasa como con las cremas de verduras, y es que hacer las masas para croquetas con Thermomix es tan sencillo que uno no puede resistirse a presentar estas croquetas de gambones de una forma aún más cuqui.

Milhojas de chocolate y espuma de caqui

El postre más vistoso y más fácil de hacer que puedas imaginar… de esos que siempre te acaban pidiendo la receta. Un deleite estas milhojas de chocolate y espuma de caqui.

Cestitas rellenas de morcilla vegana, cebolla y manzana

Un clásico que no puede faltar si organizas una cena informal de picoteo, infinitamente mucho más ligera que la morcilla de sangre y sin remordimientos de conciencia: cestitas rellenas de morcilla vegana, cebolla y manzana.

Galletas brownie de chocolate, una delicia para las meriendas

Las galletas más fáciles y llamativas para los más chocoadictos. Quedan como un bizcochito en miniatura que os prometo que os va a sorprender para bien.

Chupitos de pulpo a la plancha sobre emulsión de patata y aceite de pimentón

El pulpo ha sido la estrella de las navidades, pero no hay por qué renunciar a él el resto del año. Una forma de seguir catándolo sin necesidad de atracar un banco es presentarlo en pequeños bocaditos como estos chupitos de pulpo a la plancha sobre emulsión de patata y aceite de pimentón.

Bizcocho de mandarina y merengue de coco

Sorprender con un postre teniendo la Thermomix es tarea sencilla, pues todas las recetas están pensadas con gran precisión y solo hay que seguir los pasos que se indican. Este bizcocho de mandarina no es una excepción.

Natillas de caramelo fáciles

Un postre clásico que seguramente no haces con toda la frecuencia que quisieras por la pereza de no tener que estar removiendo un buen rato hasta que espesen. Algo que se acabará con esta receta de natillas de caramelo.

Pan de aceitunas negras y orégano

Para los que son más de salado que de dulces este tipo de panes son perfectos para picotear. Por ejemplo, una tostada de este pan de aceitunas negras y orégano con queso de untar puede ser un desayuno o merienda ideal.

Albóndigas de calabacín en salsa de tomate y albahaca

Las albóndigas de calabacín en salsa de tomate y albahaca son una receta vegetariana fácilmente veganizable que convierte al calabacín en el alimento más versátil de la cocina.

Crema de espinacas frescas y huevo poché

La textura final de las cremas de verduras en el Thermomix es tan sedosa que no parece de este mundo, por eso resultan tan apreciadas incluso por los más pequeños de la casa. Como esta crema de espinacas con huevo poché.

Focaccia de patata o di Puglia, un pan que está para comérselo solo

La focaccia de patata es otro snack perfecto para amantes del picoteo salado, perfecta para servir en una comida o cena informal.

Crema catalana de mango, una delicia que tienes que probar

Si te gusta la crema catalana, con su caramelo quemado y su sabor característico, espera a probar esta versión con un toque de mango maduro. De-li-cio-sa.

Pan de hamburguesa de espelta

Si haces una buena hamburguesa y no la quieres echar a perder con un pan mediocre, apunta esta sencilla receta para hacer tus propios panecillos caseros.

Guiso de patatas con pulpo y langostinos

Gracias al giro a la izquierda y a la velocidad cuchara, en la thermomix se pueden hacer también deliciosos guisos  y potajes para disfrutar de un buen plato de cuchara en los días más fríos que aún faltan por llegar en este invierno. Aún no sabes lo bien que te va a sentar el guiso de patatas con pulpo y langostinos que te proponemos.

Magdalenas integrales de cacao y mandarina

Unas magdalenas perfectas para el desayuno de cada día.

Crema de coliflor con manzana y vieiras

Una crema de verduras que lo mismo te sirve para comer un día de semana que para sorprender a tu jefe en una comida de lo más formal

Rosquillas de anís al horno glaseadas

A la rica rosquilla de anís, para el niño y la niña, perfectas por si este año nos toca celebrar San Isidro sin salir de casa.

Croquetas de cecina y queso Scamorza

Como os decía hacer masa para croquetas en la Thermomix es tan sencillo que no querrás para de probar nuevos rellenos. ¿Para qué comer siempre las mismas de pollo, jamón, bacalo o sobras del cocido? Atrévete con las de cecina y Scamorza.

Mini quiches de queso y tomates cherry

Volvemos con entrantes en formato individual, comodísimos para cualquier comida con invitados a los que queramos dejar boquiabiertos.

Brownie con cheesecake y salsa de arándanos

El éxito del brownie con cheesecake es indiscutible, es lo mejor de ambos mundos combinado en un solo postre. ¿Para qué quedarnos solo con uno pudiendo disfrutar de ambos a la vez?

Risotto de espárragos trigueros y chirlas

Un plato perfecto para comer a diario pero que con este robot resulta mucho más cómodo de hacer sin que requiera de nuestra atención. Además, siempre apetece un risotto de espárragos, ¿verdad?

Gazpacho de fresas con granizado de tomate y virutas de queso de cabra

Entrante perfecto para comidas veraniegas y muy vistoso si lo servimos en vasitos individuales. Triunfarás con el gazpacho de fresas con granizado de tomate.

Coca negra de tinta de calamar con verduras y langostinos

No solo la coca negra está buenísima, sino que llama muchísimo la atención con su color negro tan intenso. Una alternativa a la pizza que dejará encantados a todos tus amigos que no sean amantes del queso.

Pan de molde casero, la revolución de tus sándwiches

Una vez se le pilla el truco a la Thermomix es muy fácil venirse arriba, así que ya verás cuando te de por preparar recetas como este pan de molde casero, que supondrá un antes y un después en tus sándwiches y te ahorrará muchas visitas al supermercado.

Pizza cuatro quesos casera perfecta para las noches de peli, mantita y sofá

Y para terminar nuestra colección de recetas para Thermomix TM5, algo que es un clásico de cena de sábado noche, una pizza cuatro quesos que es perfecta para esas noches de peli, mantita y sofá.