La Costa Brava ya tiene nuevo destino gastronómico. El hotel boutique de lujo Alàbriga Hotel & Home Suites GL, en Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha fichado para su nueva propuesta culinaria al prestigioso chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera. A partir de ahora, él será el encargado de todas las áreas gastronómicas del complejo hotelero: desde la alta cocina del restaurante L'Esguard hasta la oferta más informal y multicultural de Sea Club, un bar con terraza al aire libre. 

[Compartir, así se come en el mejor restaurante de la Costa Brava]

Con este cambio, la propuesta del restaurante no pretende modificar el sello de identidad que define a L’Esguard, pero sí quiere destacar una nueva carta que ayudará a estrenar etapa en Alàbriga. En este sentido, los platos mantienen la alta cocina pura donde existe una gran preocupación por el sabor natural y el medioambiente. En general, la ecología medioambiental siempre ha estado muy presente en Sánchez Romera, quien considera que el producto de proximidad y el lugar donde ha nacido es esencial para la creación de sus ideas.

Uno de los platos del restaurante l'Esguard del hotel Alàbriga.

Así pues, los platos van a ir en función de la temporada, aunque respetarán algunas ofertas tradicionales como el tartar de ostras, el huevo con caviar, el damero con verduras o el cuscús ahumado con verduras. Al mismo tiempo, la carta incorpora nuevas propuestas, como el pichón de bres con chutney de mango seco o el salmón marinado con caldo de remolacha con mariscos y perfume de cítricos.

[VICIO llega a la Costa Brava en forma de hamburguesa]

El nuevo L’Esguard se encuentra dentro del hotel Alàbriga y dispone de una terraza que abren en verano y cierran en invierno. Los precios del menú son de 150 euros por persona en la opción reducida y 180 euros en la opción completa. El horario del restaurante es de viernes a mediodía hasta el domingo por la noche. 

Por lo que respecta a Sea Club, se encuentra dividido en diferentes terrazas con varios niveles, coctelería, piscina y espacios chill-out privados. Todo ello con unas vistas panorámicas a la bahía de Sant Pol. Por las noches ofrecen actuaciones musicales. El concepto gastronómico de Sánchez Romera para este espacio es multicultural, la síntesis de su experiencia en los distintos países por los que ha viajado durante toda su trayectoria gastronómica. 

Por tanto, cada una de las terrazas del Sea Club estará dedicada a una de las grandes cocinas del mundo: China, Turquía, Líbano, Argentina, EEUU, Alemania y España. Además, habrá un bar-restaurante especializado en sushi y cocina clásica japonesa, con variedades de sushi de colores y sabores únicos. Alàbriga Sea Club está abierto de 11.00 a 23.00 horas entre semana y de 11.00 a 01.00 horas los fines de semana.