No es la primera que David Beckham, el archifamoso delantero británico, confiesa su amor por la gastronomía española. Hace unas semanas mostraba unas conservas de pescado gallegas en su Instagram hablando de ellas como sus favoritas. Ahora también hemos sabido que la paella es una de las especialidades culinarias que él mismo cocina.

En una entrevista para The Overlap, el canal de YouTube de Gary Neville, el futbolista ha contado que «hace una buena paella». Si bien, aun tratándose de una de sus especialidades gastronómicas, la paella no es el plato favorito de David Beckham, que prefiere el puré de patatas con salsa de eneldo.

Cómo es la paella de David Beckham

Dice prepararla con pollo, calamar, gambas, camarones..., por tanto, no se trataría de la paella valenciana normativa, cuya receta está reconocida en el BOE como Bien de Interés Cultural, y que según los valencianos debe llevar pollo, conejo, garrofó, judías verdes...

Sí es cierto que la paella de Beckham se parece bastante a lo que conocemos en España como una paella de marisco, aunque los valencianos seguramente la llamarían «arroz con cosas». 

Otras interpretaciones famosas de la paella

Siempre que algún extranjero famoso habla de hacer paella, es inevitable recordar la impopular paella de chorizo que el chef Jamie Oliver presentó al mundo hace unos cuantos años. Una receta que es casi seguro que lo único malo que tenía era el nombre y si el bueno de Jamie la hubiese bautizado como Arroz con pollo y chorizo, entonces habría pasado completamente desapercibida. 

No son los únicos fuera de nuestro país que cometen semejante «torpeza», el chorizo en la «paella» suele ser bastante recurrente en las paellas foráneas y no es la primera vez que las redes sociales se incendian con un arroz de estas características. Tal vez el motivo sea la receta que aparece en el libro 1080 Receta de Cocina de Simone Ortega, uno de los manuales de cocina española tradicional más populares.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas