Esta noche se han entregado los Soles Guía Repsol 2022 en una gala celebrada en el Teatro María Eugenia de la ciudad donostiarra. Desde hoy, uno de los dos nuevos restaurantes españoles elegidos para entrar en la categoría más alta de la Guía Repsol y lucir los 3 Soles es el restaurante canario El Rincón de Juan Carlos. Los dos hermanos y chefs responsables, Juan Carlos y Jonathan Padrón, junto a sus respectivas esposas y sumilleres, Maria José Plasencia y Raquel Navarro, han recibido este reconocimiento con visibles muestras de emoción.

El Rincón de Juan Carlos pasa así a formar parte de una selecta lista de 44 restaurantes que actualmente ostentan esta distinción en España. De este modo pasa a ser el primer restaurante de la historia de la gastronomía de las Islas Canarias reconocido dentro del exclusivo grupo donde están los mejores restaurantes de 2022. Para Juan Carlos Padrón “es la culminación de un sueño gastronómico y personal que el año que viene cumplirá 20 años desde que lo emprendiéramos mi hermano y yo. Y este sueño lo quiero compartir, naturalmente, con toda mi familia, especialmente con nuestra madre que comenzó junto a nosotros en aquella locura de llevar a cabo un proyecto de alta gastronomía en una de las esquinas más bonitas y recónditas de la isla de Tenerife, Los Gigantes, y que ahora firma ya su mayoría de edad y recibe el mayor premio que la Guía Repsol nos podría dar”.

Cocina de raíces en el sur de Tenerife

Actualmente, y desde enero de 2021, el restaurante de los Hermanos Padrón está situado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort, uno de los hoteles más exclusivos de las Islas, ubicado en La Caleta de Adeje, al sur de la isla de Tenerife y para cuyo director Fernando Turnes, Juan Carlos Padrón también quiso tener unas palabras de agradecimiento ya que, según el propio chef, “Fernando Turnes y la cadena Barceló Hotels & Resorts han sido un gran apoyo en estos últimos 4 años. No han sido tiempos fáciles para nadie pero afortunadamente para nosotros en particular, la confianza y las facilidades que desde el primer minuto nos trasladó Fernando y el director regional de Barceló en Canarias, el señor Ángel Esquinas, nos han dado alas y sobre todo la seguridad necesaria para seguir creciendo y apostando por nuestra propia manera de hacer gastronomía y este es el mejor momento para reconocérselo y ponerlo en valor.”

Actualmente El Rincón de Juan Carlos ofrece un único menú degustación en el que ambos hermanos expresan su particular modo de entender la gastronomía. Un recorrido por elaboraciones que marcan claramente los principales sellos de su línea culinaria: la inconfundible profundidad de sus sabores y bases, su delicada elegancia en la combinación de los productos y una finísima firma creativa cada vez más reconocible y singular.

Noticias relacionadas