Los amantes de la alta gastronomía ya tienen una fecha importante para marcar en el calendario: El 14 de diciembre tendrá lugar la Gala Guía Michelin España/Portugal 2022. Y el lugar elegido es el auditorio del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia.

Así lo ha comunicado hoy en la segunda jornada del congreso gastronómico Madrid Fusión, Miguel Perera, Director de Ventas y Marketing para Michelin Food and Travel.

Tras la ceremonia, los invitados disfrutarán en el museo de las Artes y las Ciencias de la ciudad de un showcooking de la selección de chefs de la guía Michelin. “Una selección —ha dicho Perera— que se confirmará a pocos meses de la celebración de la gala”.

Esta gala será presencial sin abandonar el aprendizaje y la adaptación al entorno digital que ha dejado esta pandemia. “Queremos que sea la gala de la vuelta a la normalidad”, ha señalado Perea.

“Supone la vuelta a una gala presencial donde celebraremos con los chefs y nuestros amigos la riqueza gastronómica de nuestro país a través de novedades que nos descubrirán nuestros inspectores. Y hacerlo en la ciudad de Valencia y con la coordinación gastronómica del maestro Quique Dacosta es un sueño hecho realidad”, ha anunciado Mónica Rius, Directora de Comunicación y Marcas Michelin para España y Portugal.

Además, esta edición supondrá la consolidación del distintivo Estrella Verde. “La sostenibilidad es una preocupación constante para el Grupo Michelin, no solo a nivel industrial y prestación en nuestros neumáticos, es parte en el día a día de nuestros restaurantes y por ello nuestro equipo de inspectores trabaja duro para destacar los establecimientos que demuestran una especial sensibilidad en este ámbito”, ha señalado Rius.

Valencia, anfitriona sostenible, saludable y segura

Personalidad, nivel de oferta gastronómica, dinamismo, estimulación del sector hostelero y una estrategia clara para ser destino turístico nacional e internacional son las condiciones por las que la guía roja ha elegido a la Comunidad Valenciana como anfitriona perfecta para celebrar las novedades 2022.

“La gala nos va a permitir proyectar los valores que Valencia abandera para la recuperación: ser una ciudad sostenible, saludable y segura”, ha asegurado Emiliano García, concejal de turismo e internacionalización del Ayuntamiento de Valencia.

Sobre el espacio elegido para la celebración, el concejal valenciano ha dicho que es el lugar ideal para acoger artistas. “Porque la alta gastronomía es arte: eriza la piel, genera emociones y vivencias que en muchas ocasiones no se volverán a repetir. Es una manera de entender un territorio”.

Una gala para el optimismo y las oportunidades

El chef Quique Dacosta en la presentación de la gala Michelín España/ Portugal 2022

El cocinero Quique Dacosta será el coordinador gastronómico del evento y ha destacado la oportunidad que supone para el sector hostelero valenciano que el equipo Michelin se haya fijado en Valencia para poder dar a conocer el nuevo discurso gastronómico que se está fraguando en la Comunidad Valenciana.

En sus palabras ha reconocido el trabajo de compañeros y compañeras de todas las áreas de su sector, trabajadores de restaurantes estrellados o no, apelando al liderazgo compartido.

También ha puesto un poco de contención a la euforia: “El hecho de que la gala se celebre aquí no es un rasgo clarividente de que aquí vayan a venir más estrellas. Esas nos las trabajamos todos los días del año en nuestra cocina”.

Noticias relacionadas