Arroz SOS, una de las principales marcas del Grupo Ebro Foods en España, continúa desarrollando una intensa actividad de solidaridad para mitigar los impactos negativos de la pandemia en la sociedad.

Así, al millón de euros que destinó en el año 2020 para la lucha contra los efectos de la COVID-19, ha sumado este año un millón de euros más para dar respuesta a las diferentes necesidades sociales que han quedado visibilizadas tras el estallido de la pandemia.

En este contexto, al margen de las actuaciones en materia de donación de alimentos, inherentes al alma de la marca, ha emprendido junto a la Fundación Ebro un programa de donaciones dirigidas a mitigar la brecha digital en niños y adolescentes y fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades, área en la que llevan años impulsando y apoyando proyectos educativos y de refuerzo escolar en todas sus áreas de influencia.

Tras una primera donación de 1.000 equipos portátiles a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Arroz SOS y la Fundación Ebro han realizado la donación de otros 1.000 equipos al proyecto impulsado por la Asociación Madrid Futuro para la mitigación de la brecha digital en Madrid, cuyo objetivo es ofrecer una solución completa a los 35.000 alumnos que sufren dicha problemática en esta Comunidad.

El programa se lanza con los 1.000 dispositivos donados por la marca y escalará en una primera etapa a los 6 distritos donde la brecha digital se hace más patente: Usera, Villaverde, Vicálvaro, Vallecas, Latina y Carabanchel.

Durante el confinamiento establecido con el Estado de Alarma el pasado mes de marzo, se suspendieron las clases presenciales en los colegios e institutos, lo que confirmó la gran importancia de que los estudiantes dispusieran de tablets u ordenadores en casa para poder seguir su formación de manera virtual. La realidad es que un alto porcentaje de alumnos no pudieron seguir las clases al no disponer de dispositivos, conexión, ni formación. Aquí es donde radican las fortalezas de este proyecto de Madrid Futuro, que contempla la dotación de equipos, sendos programas de acompañamiento y formación en nuevas tecnologías y acceso a la conexión.

El colegio Ponce de León en Villaverde ha sido el escenario donde se ha realizado el acto de entrega de los portátiles por parte de Blanca Hernández, presidenta de la Fundación Ebro, así como la presentación del proyecto, a cargo del presidente de Madrid Futuro, Manuel Bretón, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert.

En el acto también estuvieron presentes el resto de entidades asociadas a Madrid Futuro que forman parte de la iniciativa: Cáritas, UNICEF, Fundación Acción Social por la Música, Universidad Autónoma Madrid, Universidad Nebrija, COTEC, Mutua Madrileña y Microsoft, además de miembros de la sociedad civil y del entorno empresarial.

Noticias relacionadas