Esta semana se celebra el CES 2021 en Las Vegas, la primera gran feria de tecnología del año en la que los grandes fabricantes presentan lo que serán las novedades del año en lo que a aparatos electrónicos se refiere, desde teléfonos móviles y ordenadores hasta electrodomésticos para la cocina y si se tercia, cualquier elemento a aplicación que sirva para relacionar ambos.

Noticias relacionadas

Y relacionado con la cocina, el gigante coreano Samsung ha anunciado la disponibilidad de una de sus funciones más conocidas de Family Hub™ (su gama de electrodomésticos inteligentes) en la app SmartThings™ (aplicación móvil para controlar estos electrodomésticos). Family Hub™ ha ganado por sexta vez consecutiva el premio CES Innovation, como un ejemplo más de los avances e innovaciones que Samsung está ofreciendo a las personas que quieren vivir experiencias más inteligentes e integradas en su cocina.

SmartThings Cooking recomienda recetas que se ajustan a los gustos y necesidades dietéticas de cada usuario, y elabora planes de comida semanales de acuerdo con estos datos. Mientras se cocina, se envían las instrucciones de la receta directamente a los dispositivos de cocina de Samsung que estén sincronizados, y así Family Hub™ puede pedir la compra.

Mediante la pantalla frontal puede dar el aviso para comenzar a precalentar, mientras que SmartThings Cooking sirve como guía en cada paso de la preparación de la comida.

“Familias de todo el mundo han decidido tener una cocina más inteligente y realizar una mejor planificación de sus menús con Family Hub™ de Samsung”, dijo John Herrington, Senior Vice President, General Manager of Home Appliances. “Estamos orgullosos de llevar estas facilidades a más de 33 millones de personas que utilizan la aplicación SmartThings™, y esperamos que inspire a todos aquellos que cocinan y experimentan”.

Nueva experiencia de cocina

Las personas pasan más tiempo en la cocina y buscan nuevas recetas. En este sentido, SmartThings Cooking puede ayudar a coordinar todos los aparatos de cocina de Samsung, ofreciendo una experiencia completa que permite buscar, planificar, comprar y preparar comidas semanales a través de la aplicación SmartThings™ en Family Hub™ o en el smartphone. En definitiva, una única plataforma a la que poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

SmartThings Cooking recomienda recetas personalizadas basadas en los gustos y preferencias de cada persona y en los alimentos que haya disponibles, para que se puedan planificar las comidas de la familia de la forma más eficiente. Además, se puede navegar por las distintas recetas categorizadas para que se adapten a determinados caprichos o ingredientes, según el estado de ánimo. SmartThings Cooking también permite realizar la compra de forma cómoda en un único lugar a través de Walmart, Kroger, Instacart y Amazon Fresh, utilizando la red de Whisk.

Cada receta está diseñada para guiar al usuario paso a paso a través de todo el proceso de elaboración, incluyendo los tiempos y explicaciones como si estuviera en una clase de cocina. También permite manejar la preparación de la comida con un solo clic sobre los modos de cocción, temperaturas y ajustes de tiempo, y a la vez, supervisar el proceso con un solo vistazo.