El mundo gastronómico está en plena revolución creativa, la facilidad de las comunicaciones favorece cada vez más las influencias internacionales y también de la aparición de jóvenes talentos. Las nuevas generaciones, con su pasión y exigencia, son la pieza clave a la hora de impulsar el futuro de la gastronomía.

Uno de esos talentos es la jefa de cocina que está al frente del restaurante Poemas by Hermanos Padrón en Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, Iciar Pérez, una joven chef a seguir de cerca.

La chef, procedente de la isla de El Hierro, acaba de ser reconocida como ‘Mejor jefe de cocina’ en los XXXV Premios de Gastronomía de Diario de Avisos y, con tan solo 27 años, está al frente junto a los hermanos chef Juan Carlos Padrón y Jonathan Padrón, poseedores de una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol en El Rincón de Juan Carlos, que acaba de anunciar su traslado a Royal Hideaway Corales Resort, del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, buque insignia del hotel.

Iciar Pérez, una chef formada con los mejores

Iciar Pérez, con experiencia en alta gastronomía, hizo sus prácticas con Eneko Atxa en Bilbao y desarrolló también sus habilidades en el restaurante Maresía de Tenerife ubicado en Royal Hideaway Corales Resort. Destaca por ser una chef exigente y perfeccionista que busca la excelencia en cada plato.

La línea gastronómica que desarrolla la chef, junto a los hermanos chefs, en el restaurante Poemas by Hermanos Padrón se basa en una cocina de autor en que defienden su cocina y propuesta arraigada en Canarias, pero alejada del recetario tradicional. Se trata, por tanto, de una cocina local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación. Un estilo de cocina donde el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de sus elaboraciones.

Sin perder la estética vanguardista y la innovación culinaria, la propuesta gastronómica desarrollada por la chef Iciar Pérez y los hermanos Padrón en Poemas by Hermanos Padrón tiene como premisa la utilización de productos KM0 en combinación con ingredientes de todas las regiones del globo (América, Europa, Asia, Australia...).

Esta propuesta gastronómica se culmina con la combinación del material artístico del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre y la presentación de los platos.

En Poemas by Hermanos Padrón el comensal puede disfrutar de la variada propuesta a través del menú degustación de 16 pasos, menú ejecutivo o platos a la carta.

Noticias relacionadas