La llegada de la desescalada ha traído consigo el levantamiento de ciertas restricciones, que la población ha recibido como un soplo de aire fresco. Y es que en la Fase 1 de la desescalada ya está permitido realizar actividades en las que podemos relacionarnos con los amigos y familiares que llevamos sin ver desde hace ya unos meses. Quedar para tomar el aperitivo en la terraza de un bar, salir a dar un paseo con amigos o realizar una comida o cena informal en casa, ya son planes que están al alcance de nuestra mano.

Si eres de los que está pensando en celebrar próximamente una reunión con tus seres queridos en casa o compartir una cerveza virtual con aquellas personas con las que, de momento, no puedes coincidir, a continuación te damos 5 motivos por los que deberías optar por elegir una cerveza artesanal con la que brindar para celebrar la desescalada.

1. Sabor

Las cervezas artesanales se suelen caracterizar por presentar más matices gustativos y son más complejas en el paladar que las que siguen un proceso de elaboración 100% industrializado. Y es que las cerveceras artesanal centran todos sus esfuerzos en el sabor final del producto, ya que será su principal diferenciación de las cervezas industriales, pues no pueden competir con éstas en términos de precios.

2. Única y original

Es muy común ver como las cerveceras artesanales lanzan ediciones limitadas de su cerveza en función de la temporada o para celebrar fechas o eventos especiales. De esta manera, se pueden acercar más al consumidor ofreciendo sabores únicos en momentos concretos.

3. Es saludable

¿Sabías que el consumo -siempre moderado- de cerveza contribuye a reducir el colesterol? Por otro lado, se trata de una bebida rica en antioxidantes y vitaminas. Con todas estas propiedades, podemos decir que es una bebida ideal para brindar por la desescalada en casa con tus seres queridos.

4. Ofrece múltiples variedades

Las cervezas artesanales suelen ofrecer varias tipologías de cerveza y tener una gama de alternativas diferentes, siempre con la premisa de la ofrecer la mayor calidad. Así, es muy común que una misma cervecera artesanal te ofrezca cervezas tipo Ale,IPA, Lager, Rubia de trigo, Roja... Es precisamente esta experimentación por crear sabores únicos, lo que permite presentar diferentes variedades de cerveza artesana.

Cervecerías como Cervezas La Sagra son una excelente alternativa para que los amantes de la buena cerveza adquieran una cerveza especial para brindar tras el confinamiento. En La Sagra apuestan por lo original y diferente y crean cervezas donde el sabor, la pasión, la calidad, la tradición y la innovación son sus señas de identidad. En su tienda online tienen cervezas para todos los gustos perfectas para compartir con tus invitados, a la hora de hacer un plan en casa.

Si eres de los que no se conforma con una sóla variedad y te gusta probar varios tipos de cervezas, te recomendamos decantarte por este pack degustación, formado por 6 variedades de cerveza La SAGRA: LA SAGRA Castiza Premium (Rubia Ale), LA SAGRA Criolla (Roja), LA SAGRA Flanders (Blanca de Trigo), LA SAGRA India (IPA), LA SAGRA Lager y *LA SAGRA Bohío o Suxinsu.

5. Es hidratante

Se estima que alrededor del 90% del contenido de la cerveza es agua. Esta característica, convierte a la cerveza en una bebida diurética, lo que contribuye a reducir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Ya sea en compañía de nuestros seres queridos o en una videollamada con nuestro grupo de amigos, tomarnos una cerveza artesanal para celebrar estos primeros momentos tras la desescalada es algo que nos merecemos tras este tiempo de incertidumbre.

¡Salud!