En tiempos de pandemia, el delivery ha llegado para quedarse. "Ha nacido nuestro nuevo niño". Así han anunciado los chefs dos estrellas Michelin Ramón Freixa y Paco Roncero, su nuevo proyecto, Cuatromanos. Fruto de la amistad y el feeling desde el primer momento, estos dos cocineros han lanzado una propuesta de delivery, pensada por y para llevarla a casa. Para ello, se han aliado con la plataforma de delivery más potente del mundo, Uber Eats. En el día de hoy, a partir de las 14:00, Cuatromanos empezará a estar disponible en la plataforma y con reparto por toda la almendra central de Madrid.

Cuatromanos no ha sido fruto de una idea nacida durante el confinamiento, sino que llevaban pensándolo hace 6 meses e investigando sobre las preferencias de los consumidores. De hecho, pensaban lanzarlo en marzo, durante el mes de marzo, pero la pandemia hizo cambiar sus planes. Vienen a llenar un hueco que faltaba: Comida de alta calidad a domicilio, muy pensada, única y con su manera de entender la gastronomía.

Se trata de un proyecto novedoso. Es la primera vez que dos chefs con dos estrellas Michelin cada uno, se unen para crear una propuesta de delivery, que va desde los platos, hasta el packaging, sin olvidarse de detalles como los tiempos de entrega y de cómo llegan los platos a casa.

¿La idea? Democratrizar la alta gastronomía, creando una cocina ad hoc para brindar a sus clientes una experiencia única. Todo ello, a un precio asequible para todos y para tenerlo en menos de 30 minutos en casa, ya que Uber Eats garantiza que llega en perfectas condiciones y a tiempo.

¿Porqué con Uber Eats? "Éramos consumidores de delivery, pero durante este tiempo, hemos aprendido ese savoir faire de la comida a domicilio. El tiempo, cómo llega, que la bolsa llegue entera, el mimo, el detalle... Ese toque que hace que en cocina hace que un plato pase de ser normal a excelente, y en el caso del delivery, es lo que nos aporta la plataforma Uber Eats.", explica Paco Roncero.

¿Sustituye este delivery a la experiencia de comer en un restaurante? Los chefs lo tienen claro. "La magia de un restaurante no puede llevarse a casa. Lo que sí podemos hacer es llevar ese sabor y la felicidad de degustarlo", apuntan. "Queríamos hacer totalmente diferente a lo que hacemos.", sentencia Ramón Freixa.

La carta de Cuatromanos: Dos estilos, una forma de entender la cocina

Cuatromanos se trata de un proyecto único en el mundo, que puede tener mucho éxito. Para crear la carta, los cocineros han trabajado en equipo, logrando una propuesta que resume a la perfección la esencia de ambos.

Entre su carta, se podrán degustar aperitivos míticos de Ramón Freixa como las piedras miméticas de queso trufado, los filipinos de foie con chocolate blanco o los Ferrero de foie con polvo de oro. Incorporan aperitivos platos tradicionales, siempre siguiendo las máximas de ambos chefs, como el respeto de la tradición y la apuesta por el mejor producto. Fruto de ello son las patatas hojaldradas con salsa brava, buñuelos de bacalao con mayonesa de ajo negro o una colección de croquetas de sabores como botelus con salsa de foie y trufa, carabineros con salmón a la llama o croquetas de matanza con lacón y huevo hilado. 

Y hay mucho más. Ensaladas, molletes al vapor (de bogavante a la andaluza o de cerdo ibérico con cebolleta), hamburguesas gourmet... Además de platos suculentos de cucharero como el ramen de cocido madrileño, unas lentejas con boletus y foie o callos a la madrileña. 

Los platos fuertes vienen en forma de canelones, costilla de ternera melosa al vino tinto, cochinillo ibérico asado o una paletilla de lechal en su jugo, entre otros.

Por su parte el dulce final se materializa en creaciones como un coulant de chocolate con toffe y flor de sal o una tarta fina de manzana asada con chantilly de vainilla, entre otros. Para los que no se decidan, han creado diferentes menús que aúnan diferentes propuestas como el menú de tapas, el casero, el healthy o un degustación.

Parten de una carta, pero la idea es ir introduciendo nuevos según temporada, ya no solo por el calor o frío, sino por el producto, que como hemos visto, se trata de una de las bases de la propuesta.

Sostenibilidad como máxima también para el packaging

Para Cuatromanos, se ha pensado hasta en el último detalle. Otro de sus puntos clave, es la sostenibilidad, que se extrapola hasta el packaging. Todos los envases son biodegradables, compostables y ecológicos. Además, con diseño propio, acorde con la experiencia de alta cocina que quieren prestar a domicilio. "El packaging toma como inspiración las vajillas de casa, muy decoradas y labradas e incorpora elementos que nos definen: ingredientes, gorros de cocinero, cucharas...", ha explicado Freixa. Una experiencia pensando también en el planeta.