Muchos habitantes de Madrid podrán desde hoy volver a realizar la compra online en Mercadona y además podrán hacerlo de una manera mucho más cómoda que antes gracias a la nueva web del establecimiento que también ha lanzado una aplicación móvil válida para IOS y Android.

Ambas plataformas suponen un gran salto cualitativo en cuanto a usabilidad por parte del cliente, pues son mucho más intuitivas y el interfaz es muchísimo más amigable que en la web antigua, en la que había que conocer muy bien los productos para poder seleccionarlos sin ningún tipo de ayuda que nos permitiese reconocerlos visualmente. 

Debido a la sobrecarga en el servicio de compra online causada por la crisis del Covid-19, la cadena valenciana de supermercados tomó hace unas semanas la decisión de suspender el servicio temporalmente con el fin de mejorarlo. La web antigua, que de momento sigue siendo la única disponible para casi todo el país, sigue sin reactivar el servicio de compra online, por lo que de momento, este tipo de compra solo es posible en Valencia, Barcelona -donde ya se había habilitado la nueva web con anterioridad- y parte de la capital madrileña.

Si tu código postal es uno de estos, ya puedes comprar online en Mercadona

La primera Colmena de Mercadona -así es como llama la empresa a sus centros de distribución para atender pedidos online- en Madrid está situada en Getafe y dará servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045). Según ha informado Mercadona en nota de prensa, "en las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión".

"En la Colmena de Madrid trabajan actualmente 100 personas y en función del crecimiento irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores. Este centro de preparación será exclusivo para el canal online, que en un momento como el actual representa una clara alternativa para muchos de nuestros Jefes. Todos los trabajadores cuentan con todos los medios de protección indicados por las autoridades sanitarias y preparan y reparten extremando al máximo las precauciones recomendadas".

Harinas y levaduras a los precios de siempre

mercadona web

Echando un vistazo al surtido de productos disponibles en este nuevo modelo de compra online vemos, que al menos en este primer día, están disponibles algunos productos que según nos contáis no están siendo fáciles de encontrar en los supermercados, como es el caso de algunos tipos de harinas y levaduras.

De momento, ninguna de las harinas, levaduras y gasificantes de las que habitualmente se venden en este supermercado aparece como agotada o no disponible. 

En este apartado puedes encontrar harina de fuerza, harina normal en sacos de 5 kg y levadura fresca, combinación perfecta para los que os estáis iniciando como panaderos caseros y dando vuestros primeros pasos con recetas como esta de pan para los que nunca han hecho pan.

Puedes encontrar también harinas más especiales, como la harina de espelta integral que va genial para preparar tu propia masa madre con la que ya no tendrás que depender de si hay o no levadura en el súper y hacer panes dignos de un profesional como este pan de espelta que os enseñamos hace unos días.

Si, por el contrario, pasas de panes y lo tuyo es el #teambizcocho, también encontrarás todas las harinas e impulsores que puedas necesitar para realizar tus recetas.

También están disponibles varias harinas sin gluten aptas para celíacos.

Otros productos que nada tienen que ver con la cocina, pero que también se han hecho muy famosos durante esta crisis, como guantes de nitrilo o el aclamado gel hidroalcohólico también están disponibles desde este nuevo punto de distribución.

Noticias relacionadas