La gastronomía es uno de los mayores atractivos turísticos de España y la afición por la cocina crece de forma imparable en todo el mundo. Los grandes cocineros tienen miles de seguidores que les admiran y buscan sus recetas en las redes sociales.

El objetivo de ChefsForChildren es enseñar desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan.

Bajo el lema es “Comer sano es divertido” nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir estos valores a los más pequeños. En este proyecto solidario participan de forma altruista 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin.

El próximo 18 de mayo, ChefsForChildren reunirá en Marbella a los principales nombres de la gastronomía: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Marcos Granda, Óscar Velasco, José Carlos García, Ricardo Sanz, Juanlu Fernández, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.

Un proyecto solidario

Este año contarán también con la colaboración de Juegaterapia y junto a los chefs participantes en esta iniciativa se organizarán talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales donde la fundación desarrolla su labor. Esta Fundación trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.

Juegaterapia ha puesto en marcha multitud de proyectos para que los niños jueguen y vivan en un entorno más amigable y acorde a su edad. La fundación ha transformado las azoteas de los hospitales en preciosos jardines, ha convertido las habitaciones de aislamiento en Estaciones lunares donde los peques se sienten como auténticos héroes espaciales, ha construido cines en los hospitales y ha convertido las Unidades del Dolor en Unidades del Color.

Cómo pueden participar los niños

La ciudad de Marbella, uno de los principales destinos turísticos internacionales, acogerá la celebración de ChefsForChildren, un evento que pondrá en relieve la trascendencia de la gastronomía en la actualidad. El Ayuntamiento de Marbella apoya esta iniciativa y organiza un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.

Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel***** GL será el magnífico escenario que reunirá, el 18 de mayo los mejores cocineros de nuestro país en un foro gastronómico que culminará con una cena de gala solidaria con un menú excepcional y único, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de la provincia. Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, aportará los alimentos malagueños que se degustarán durante toda la jornada.

ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con la colaboración de: Acciona Producciones y Diseño, que se encargará de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche será el coche oficial del evento y nos cederá los vehículos a través de su concesionario Centro Porsche Marbella, Bodegas Emilio Moro colabora en esta iniciativa con la Fundación Emilio Moro y ofrecerá sus vinos en la cena de gala, Joselito preparará las meriendas saludables para todos los niños, Le Cordon Bleu Madrid nos brinda sus instalaciones para que los pequeños disfruten de una jornada junto a los chefs y los profes de la escuela, Boque Group nos acompaña y aporta su experiencia en el sector gastronómico, la agencia InTravel facilitará los viajes de la organización, Puerto Banús nos sorprenderá en su 50º Aniversario, Caviar de Riofrío nos permitirá la degustación de su producto en la cena de gala, Sakata enseñará a los niños a comer sano con sus frutas y verduras y les divertirá con sus amigos de ‘La Pandi’, Cookplay alegrará los talleres de los niños con sus bonitas vajillas de diseño y Uniformes Luque vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs.

Noticias relacionadas