Hoy se ha sabido que Dolor y Gloria, la última película de Almodóvar, ha sido seleccionada como parte de la terna de películas entre las que se elegirá la que represente a España para competir por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. 

Uno de los escenarios que más se repiten en esta nueva película del director manchego es el apartamento del protagonista, prácticamente una réplica del piso madrileño del propio Almodóvar, en el que la cocina y sus accesorios no pasan desapercibidos, especialmente, si se tiene afición por la cocina.

Tanto el mobiliario, como el menaje y los electrodomésticos de la cocina nos han hecho suspirar a muchos y si tú eres de los que también los querría para su casa, toma nota, porque hacerte con algunos de estos objetos es más fácil de lo que piensas.

Taza de desayuno de Le Creuset

La vemos por primera vez cuando el protagonista visita al personaje interpretado por Asier Etxeandía en la casa de El Escorial. Es la taza de desayuno de Le Creuset, una taza de gres de 350 ml de capacidad y que lo mismo puede meterse en el congelador que en el horno. Está disponible en varios colores y es una de nuestras tazas de desayuno favoritas.

Vaso Pokal turquesa de Ikea

Otro clásico del diseño de menaje para cocinas es el vaso Pokal, que puede encontrarse en distintas marcas y diversos colores, formatos y capacidades. En la película los vemos en color turquesa, formato alto y de 350 ml, como estos vasos Pokal de Ikea.

Tazas de colores Pantone

Ya en la cocina del apartamento en el que vive el personaje interpretado por Antonio Banderas, vemos una de estas tazas. Se trata de un diseño que rinde homenaje a la carta de colores más popular en el mundo del diseño, que puede encontrarse en diversos tamaños y en muchos de los colores de la famosa carta cromática. En la película vemos concretamente la de color amarillo 012.

Taza de Hermes

Una de las joyas de la corona en la cocina de Salvador Mallo, personaje protagonista de la cinta e inspirado en el propio Almodóvar, es esta taza de desayuno en porcelana de la colección Bleus d'Ailleurs de Hermès.

Molinillos de sal y pimienta de Le Creuset

Los molinillos de sal y pimienta de Le Creuset son otro clásico en las cocinas de aquellos que apuestan por la calidad y el diseño. Se pueden encontrar en varios colores y en dos tamaños, 21 cm y 30 cm.

Electrodomésticos de la cocina de Dolor y Gloria

Sobre la encimera de la cocina nos encontramos también con una tostadora de dos rebanadas, un hervidor y un exprimidor de la marca SMEG, que pertenecen a la colección "Sicily is my love", una edición limitada de la marca diseñada por Dolce&Gabanna.

En la cocina también podemos encontrar el frigorífico Side by Side SBS63XED, el horno estilo clásico SF6372X, el microondas MP6322, la campana telescópica KSET9XE y la placa de inducción SEI563B de la misma marca.

El cuadro de las uvas de la cocina de Dolor y Gloria

En prácticamente toda la cocina dominan los tonos azules y turquesas, los rojos tirando a granate y algunos toques naranja. Siguiendo esa línea hay un cuadro que se nos queda pegado en la retina cada vez que asoma por la pantalla. Se trata de El racimo de uvas, obra creada en 1944 por la pintora lucense Maruja Mallo, una artista perteneciente a la generación del 27, surrealista y vanguardista, en cuya obra siempre estuvo muy presente el mundo del vino.

Por cierto, si aún no habéis visto la película, que sepáis que ya podéis verla en Netflix y que aparte de crearnos alguna necesidad -vale, hacer que se nos antojen algunos caprichos- la película tiene algunos momentos gloriosos. Pero tranquilos que con esos no os voy a hacer spoiler.

Noticias relacionadas