El puente de la Asunción, de la Virgen de la Paloma o sencillamente el puente de agosto. Lo llames como lo llames hay que salir a disfrutarlo. Un par de días que se unen al fin de semana y nos dejan actividades especiales en Madrid. 

Si pasas aquí esta fiesta, aprovecha para disfrutar de la ciudad con mucha menos gente porque ya sabes que esta quincena parece que Madrid se vacía de gente.

Fiestas de la Paloma

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paloma nos dejan el jueves 15 de agosto libre y una puente estupendo para salir a la calle y pasarlo bien. Con motivo de esta celebración, el restaurante Los Ángeles (Ángel, 8) pondrá tapas generosas con todas las consumiciones y, por supuesto, todas serán tapas muy castizas como los entresijos, las gallinejas, el bocadillo de calamares o la ropa vieja. 

Además, la clásica limonada gratuita preparada por las asociaciones vecinales se repartirá diferentes días y a distintas horas entre quienes se acerquen a las fiestas. Puedes consultar los detalles en el programa de las fiestas

Taller de ceviche y tiraditos (17/08)

Dentro del Mercado de Tirso de Molina, en el puesto de La Bodega, se impartirá el sábado 17 de agosto un taller de ceviches y tiraditos. Una oportunidad fantástica para aprender a preparar estos platos tan típicos de la cocina peruana. Tras elaborarlos, se podrán degustar junto con diferentes vinos tintos y blancos. 

Subir a la terraza del nuevo Hotel RIU Plaza España

RIU ha abierto un nuevo hotel en Plaza España y cuenta con dos bares. Uno de ellos está en la planta 26, en su azotea, y lo han bautizado como "De Madrid al cielo Sky Bar". Desde allí se pueden disfrutar de unas vistas de 360º. Han instalado una pasarela de cristal y estamos seguros de que va a ser la foto más buscada lo que queda de verano. 

Subir cuesta 5€ pero si consumes algo en el bar, te descuentan ese importe de la consumición. Este puente es la oportunidad perfecta para subir a conocer la azotea, antes de que corra la voz y se llene. 

  • Dirección: Gran Via, 84
  • Metro: Plaza de España
  • Horario: 13:30
  • Precio: 5€

Un oasis en el que disfrutar de una copa

Sigue abierto en pleno centro de Madrid un auténtico oasis: Casa Corona. Pide lo que quieras en su barra, desde donde te lo servirán bien fresquito y siéntate en sus sofás, en los pufs del césped y disfruta de su sombra. Hay conciertos, talleres, cine de verano o charlas entre otras actividades.

  • Dirección: Marqués de Casa Riera, 1
  • Metro: Banco de España (línea 2)
  • Horario: Lu - Do 10:00 - 2:00
  • Reservas en el restaurante: 913 76 60 38
  • Precio: Entrada gratuita

Visita las vinotecas de la ciudad

El verano es un buen momento para salir a descubrir las nuevas opciones que nos ofrece el mundo del vino. En las mejores vinotecas de Madrid nos ayudarán a reponer nuestra reserva de vinos de cara a inaugurar la temporada y podremos hacerlo con menos gente en las tiendas, de modo que sus encargados podrán dedicarnos más tiempo.

Salir a comer por Madrid

Muchos restaurantes de Madrid abren por vacaciones. Si lo que te apetece es salir y darte un capricho, cualquiera de ellos te acogerá con los brazos abiertos y aire acondicionado fresquito: Tripea, Taberneros, Matritum... Opciones muy diferentes para todos los gustos. 

Terrazas en las que comer bien

Una terraza bonito no siempre es sinónimo de que se vaya a comer bien en ella. Nosotros conocemos las terrazas de Madrid en las que sí se come bien. En sitios chulos, con una cocina fabulosa y de gran calidad. Hablamos de rincones como Carbón Negro, Filandón o La Bien Aparecida.  

Manualidades en casa con cartón

Foto: Pinterest

Reúne esas cajas de cartón de galletas, infusiones, cereales, etc. que se acumulan en la cocina y aprovecha el fin de semana para dedicarte a hacer manualidades con cartones reciclados. Puedes hacer organizadores de pared, portalapiceros, floreros, letras decorativas... Hay tantas posibilidades como tu imaginación quiera. 

Noticias relacionadas