El 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo. Las personas que se desenvuelven en su día a día con la mano izquierda se encuentran con más impedimentos de los que creemos y de los que no somos conscientes los diestros. 

Desde usar un cuaderno, a las modernas tablets, o coger unas tijeras. Y en la cocina también les sucede a menudo. Por eso, en este día, hemos querido reunir algunos de los utensilios de cocina para zurdos más útiles del mercado. 

Utensilios de cocina para zurdos

Si eres diestro, puede que pienses que algunos no son necesarios, pero para un zurdo marca una gran diferencia que un objeto esté pensado para su mano. 

Cazo con dos boquillas

Foto: MElnN - Amazon

Fíjate la próxima vez que cojas en cazo y verás como la boquilla está situada a la derecha. Lo cierto es que no es un gran impedimento pero es más cómodo servir hacia el lado que tú prefieras usando la mano izquierda sin problemas. 

Por eso este cazo cuenta con dos boquillas que facilitan el servir hacia el lado que queramos. Se trata de un cazo de acero inoxidable y antiadherente.

Abrelatas especial para zurdos

Foto: Nogent - Amazon

Uno de los utensilios de cocina que más problemas conlleva para un zurdo son los abrelatas. Están diseñados para ser manejados con la mano derecha y esto hace que los zurdos tengan que hacer un esfuerzo mayor para usarlos e incluso que se hagan daño. 

Así que un abrelatas especial para zurdos les hará ganar tiempo, seguridad y ahorrarse problemas a la hora de cocinar con latas. 

Sacacorchos para zurdos

Foto: Hahn - Amazon

Probablemente otro de esos utensilios que no pensabas que tuviera su versión para zurdos. A simple vista puede parecer idéntico a los sacacorchos de toda la vida pero lo cierto es que la espiral está invertida, por eso se trata de un sacacorchos para zurdos. Cuando se recoge forma la figura de un pez, así que es muy estético además de útil. 

Abridor todo en 1

Foto: Lufu - Amazon

En un mismo utensilios encontramos un abrelatas y abridor de botellas, además de servir también para desenroscar las tapas de los tarros de forma muy fácil y sin aplicar fuerza. Este abridor todo en 1 está pensado especialmente para zurdos, es bonito, de acero y pequeño para poder guardarlo en cualquier cajón de la cocina. 

Tijeras de cocina para zurdos y diestros

Foto: Aperil - Amazon

Lo más cómodo cuando en casa hay cocinillas zurdos y diestros es contar con unas tijeras que sirvan para ambos, para así no tener un par. Estas tijeras para zurdos y diestros cuentan con un diseño adaptado para ser manejadas con ambas manos con facilidad. Son de acero inoxidable, muy afiladas y aptas para el lavavajillas. 

Cuchillos especiales para zurdos

Foto: 3 Claveles - Amazon

Todos los cuchillos pueden ser incómodos para quienes manejan la mano izquierda. Por eso existen cuchillos de sierra y de untar para el día a día y que puedan comer cómodamente; también cuchillos japoneses con los que filetear muy finamente pescado y carne para que ninguna receta se nos resista; e incluso cuchillos jamoneros con protección para que cortar el jamón en casa no suponga ningún tipo de problema. 

Peladores para zurdos y diestros

Foto: Rosle - Amazon

Los peladores son otro de esos utensilios que tienen que sujetarse con fuerza y confianza para manejarse bien. Mejor asegurarse de que pueden usarse con ambas manos, como este pelador para zurdos y diestros, que es sencillo, elegante y muy funcional, que al final es lo que nos importa. 

Corta tartas para zurdos

Foto: Universo Zurdo

Este corta tartas tiene situado el filo a la derecha, de modo que a los zurdos les resultará mucho más fácil trocear una tarta o pastel con él. Además de poder servir las porciones cómodamente. 

Jarras medidoras para la mano izquierda

Foto: Universo Zurdo

Las medidas de esta jarra están pensadas para que se vean sin problemas cuando agarramos la jarra con la mano izquierda. Con ella se puede medir hasta 1/2 litro y es apta para lavavajillas. 

Boquillas de manga pastelera para zurdos

Foto: Wilton - Amazon

Para los reposteros zurdos nunca fue tan sencillo usar una manga pastelera gracias a las boquillas especiales para zurdos. Les facilita el trabajo y encajan en cualquier manga pastelera. Son de latón niquelado y no se recomienda introducirlas en el lavavajillas. 

Decorador de vegetales y frutas

Foto: Universo Zurdo

Pensado para ser empleado con la mano izquierda, este decorador de vegetales y frutas permitirá a los zurdos hacer auténticas virguerías de forma fácil y cómoda. 

Noticias relacionadas