Por segundo año consecutivo, Lidl pondrá a la venta uno de sus productos más esperados: la versión actualizada de su robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine Connect de la marca SilverCrest.

Este año, el robot de cocina multifunción, que con un precio de 359 euros es el más competitivo del mercado en su categoría y con sus funcionalidades, estará disponible a través la tienda online de la compañía desde este jueves 30 de mayo y también en los establecimientos de Lidl de toda España desde el próximo sábado 8 de junio. 

Este robot de cocina al igual que otros artículos de Lidl como su panificadora, su máquina de coser, sus herramientas de bricolaje, sus juguetes de madera o más recientemente su slow cooker, se han convertido en tendencia y todo un fenómeno social por la expectación que generan cada vez que Lidl los pone a la venta.

Las novedades del Monsieur Cuisine Connect, el  robot de cocina más completo de Lidl

Monsieur cuisine connect 01

Como ya nos tiene acostumbrados Lidl, las nuevas versiones de los electrodomésticos de la marca Silvercrest suelen incluir mejoras que han sido demandadas por los clientes y, el caso del Monsieur Cuisine Connect no es una excepción.

En este modelo, el más completo y avanzado de los robots de cocina de Lidl, las diferencias respecto a su hermano pequeño, el Monsieur Cuisine Plus, son notables:

  • La capacidad del vaso aumenta desde los 2.2 litros hasta los 3 litros.
  • La báscula de este modelo permite pesar directamente en el vaso.
  • El Monsieur Cuisine Connect dispone de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas para poder seguir las recetas guiadas, tanto las que vienen precargadas en la máquina como las que el usuario puede descargar de internet. También permite crear listas de la compra y guardar tus propias recetas o clasificarlas según tus gustos.
  • Conexión a internet inalámbrica WLAN.
  • Temporizador de 99 minutos en vez de 90.

Cuánto cuesta el Monsieur Cuisine Connect

Monsieur cuisine connect 03

El precio de esta nueva versión del robot de cocina del Lidl asciende hasta los 359 euros, un precio bastante alto si se le compara con los 229 euros que costaba el modelo anterior, el Monsieur Cuisine Plus.

Por este precio, que es 3.5 veces más económico que su principal competidor, ofrece más funcionalidades que el resto de las opciones del mercado. Destaca especialmente por la posibilidad de conectarse a la red WIFI para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción, siendo el propio robot el que sigue el paso a paso a través de la pantalla táctil LCD, evitando así la necesidad de conexión Bluetooth y dispositivo móvil externo. A diferencia de otras marcas, el robot de Lidl, cuenta con tres años de garantía en vez de los dos que son obligatorios por ley.

Más unidades a la venta

Debido al gran interés que ha suscitado siempre este electrodoméstico desde que se puso a la venta por primera vez en su versión más básica, que hace que a las pocas horas de ponerse a la venta esté agotado en casi todas las tiendas, la empresa este año pondrá a la venta el triple de unidades que el año pasado.

Además, para los que no puedan desplazarse a la tienda el 8 de junio, también pueden hacerse con la máquina comprándola en la tienda online a partir del jueves 30 de mayo.

Robots Monsieur Cuisine de segunda mano

El hecho de que hayan pasado solo seis meses desde la puesta a la venta del modelo anterior y el ansia viva de muchos por hacerse con el nuevo modelo es muy posible que haga que aumente en gran medida la oferta de segunda mano y, para muchos, puede ser una buena ocasión para hacerse con un robot Monsieur Cuisine o Monsieur Cuisine Plus a un precio muy asequible.

Pero con lo que sí debéis tener cuidado es con las unidades del Monsieur Cuisine Connect que se pongan a la venta en portales de segunda mano por un precio superior al precio de venta al público que recomiendo que ignoréis para que los revendedores que dejan a la gente sin poder la máquina en la tienda no hagan el agosto y se vean obligados a devolverlas a la tienda para que quien esté interesado las pueda comprar a su precio real.