Hoy ha tenido lugar la segunda edición de Chefs & Kids en Marbella, una iniciativa gastronómica solidaria para acercar la cocina a los niños.

Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda,  Diego del Río, Elena Arzak, Ramón Freixa y Juanlu Fernández han sido los chefs con estrella Michelín que han participado en esta edición.

A lo largo del día de hoy se han celebrado varias actividades en las que los más pequeños han interactuado con los chefs en diversos talleres orientados a estimular el interés de los niños por la alimentación saludable. Durante la jornada de hoy han aprendido a diferenciar ingredientes por el sabor y por el olor.

Cena benéfica

La actividad estrella será la que ponga fin a la jornada y consistirá en la cena de lujo que se celebrará esta noche en El Hotel Los Monteros de Marbella, servida por los ocho chefs de la provincia de Málaga que participan en el evento, Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Como novedad de este año, los chefs impartirán dos talleres de cocina más en los próximos meses, uno en Madrid y otro en el País Vasco.

Chefs & Kids nació en 2018 con fines solidarios para recaudar fondos, ayudar y acercar la cultura gastronómica de nuestro país a los niños más desfavorecidos. Además de hacer que los más pequeños aprendan de forma divertida lo importante que es llevar una alimentación saludable y equilibrada.

En esta segunda edición de Chefs & Kids, Fundación Aladina es la asociación colaboradora a la que se donarán los fondos recaudados en la gala benéfica de esta noche, donde 27 de los mejores chefs de España cocinarán. Nacida en 2005 de la mano de Paco Arango, Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y ayuda emocional, psicológica y material a sus familias. Hoy la fundación ayuda cada año a más de 1.500 niños en los 16 hospitales con los que colabora.