Ni siquiera a la hora de la comida baja el ritmo frenético de la capital. El restaurante Santceloni (dos estrellas Michelín y tres cuchillos Cocinillas) lo sabe y por eso ha diseñado un nuevo menú adaptado a las necesidades de esta sociedad que quiere disfrutar de bocados gourmet pero no puede sentarse con calma a la mesa entre semana. 

Disfrutar de un menú degustación de lunes a viernes y para almorzar es un sueño que parece inalcanzable para muchos, ya que el tiempo necesario para probar todos los platos es muy prolongado. Por no hablar de que no merece la pena sentarse a vivir una experiencia así con prisa y teniendo solo en mente la hora a la que finalizará. 

Foto: Santceloni

El menú 'A otro ritmo' de Santceloni quiere ser la solución a este tipo de situaciones, ofreciendo este menú entre semana, a mediodía. Es más corto, con un menor número de platos, pero mantiene la calidad y el lujo del menú largo que sirve el restaurante. 

Por supuesto, su menú degustación también se servirá y esta nueva propuesta lleva la firma del chef Óscar Velasco quien, junto a su equipo en cocinas, compone cada plato para ambas propuestas con gran mimo y entrega, buscando productos de la máxima calidad, por supuesto. Platos que muestran la tradición vista desde los ojos de la innovación.

De este modo, disfrutar de una comida gourmet ya no queda reservado para el fin de semana. 

Platos del menú 'A otro ritmo', de Santceloni

Foto: Santceloni

Algunos de los platos que incluye 'A otro ritmo' vienen del menú degustación, pero otros han sido creados exclusivamente para el mediodía. Hay que tener en cuenta que los platos variarán en función de la temporada, así que no es fijo.

Estos son los platos que podremos encontrar: 

  • Consomé de cebolla, nabo daikon y huevas de pez volador
  • Galleta de guisantes y camarón pipa 
  • Agua de guisantes, mousse de bacon y zanahoria 
  • Corteza de calamar, alioli de ajo negro y curry 
  • Bocadillo de yema de huevo, aceituna y pimentón 
  • Crema cuajada de mejillón, migas de pan y jamón ibérico
  • Espárrago blanco, horchata de chufa y coliflor 
  • Guisantes del Maresme, gamba roja y haba tonka 
  • San Pedro con el guiso de patata, cítricos y sésamo negro 
  • Papada de cerdo, aguacate ahumado, cebolla roja, menta y cilantro 
  • Puré de mango, granizado de albahaca, coco y rábano raifort 
  • Petit fours

Acerca de Santceloni 

Interior del restaurante Santceloni. Foto: Santceloni

Encontrarás este restaurante dentro del hotel de cinco estrellas Hesperia Madrid, el cuál a su vez pertenece a Relais & Châteaux y Les Grandes Tables du Monde, lo cuál no puede significar otra cosa más que calidad, lujo y una gran atención a sus clientes. Este restaurante cuenta con dos estrellas Michelín y lleva 18 años siendo uno de los restaurantes gastronómicos de referencia en Madrid.

Óscar Velasco dirige la cocina, Abel Valverde se encarga de la sala, haciendo de la experiencia de comer en Santceloni una delicia, y David Robledo es su sumiller.

El restaurante respira confort y elegancia, lo cuál casa de lujo con sus platos, ya que buscan el equilibro entre las recetas tradicionales elaboradas con técnicas de vanguardia y de forma innovadora. 

Óscar Velasco, el chef de Santceloni 

Este segoviano vino a Madrid para estudiar restauración. Tras formarse, no ha dejado de trabajar. Comenzó en la capital, en Zalacaín, de donde dio el salto a las cocinas de Martín Berasategui en su restaurante en Lasarte. Tiempo después pasó a Can Fabes, dirigido por el desaparecido Santi Santamaría, quien Óscar dice que fue su auténtico mentor.

Tras estas experiencias, y de la mano de Santi Santamaría, asume en 2001 la dirección gastronómica del restaurante Santceloni.

Fue ese mismo año cuando el restaurante ganó su primera estrella Michelín y en 2004 se hizo con la segunda. 

  • Qué: Menú 'A otro ritmo' de Santceloni
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 57
  • Horario: Este menú se servirá a mediodía, de 
  • Precio: 75 € / persona y 90 € / persona con maridaje