Si eres un fan del cocido, no puedes perder la ocasión de probar el 'Cocido de Oro', un plato que durante los años 90 se convirtió en un icono de la gastronomía de la capital y que sus creadores prepararán de nuevo solo durante un día. 

Ocurrirá en el restaurante La Cocina de Frenteque capitanea el chef Juanjo López. Este nuevo templo del cocido organiza diferentes encuentros con chef invitados para que cocinen su receta en este espacio.

Los encargados de inaugurar estos eventos serán los chefs Stéphane Guérin y Arturo Pardos, los creadores de este cocido en su mítico restaurante La Gastroteca durante los años 90. Plato que les sirvió el pasar a ser conocidos como los Duques de Gastronia y que quedó grabado a fuego en los paladares de quienes tuvieron la suerte de probarlo. Es por eso que estamos hablando de una ocasión única e increíble para volver a saborearlo.

Juanjo, Stéphane y Arturo

Este cocido se servía en dos vuelcos: Primero el caldo, sin fideos, y después la carne y verduras. Como postre se ha rescatado otra afamada elaboración del restaurante: el sorbete de aceitunas negras. 

La Cocina de Frente servirá el 'Cocido de Oro' como parte de un menú completo al precio de 130 euros, y maridado con Tío Pepe Fino en Rama, Champagnes Ayala Brut Majeur, Ayala Blanc de Blancs 2012 y Parajes de los Vidrios Garnacha 2017 D.O. Madrid.

Será el miércoles 22 de mayo. Los chefs estarán allí cocinando y luego charlando con los asistentes. Hay que reservar para poder asistir y tan solo hay 28 plazas disponibles para vivir este momento irrepetible. 

El periodista Juan Manuel Bellver, quien se declaraba adepto a La Gastroteca hasta su cierre, será el encargado de presentar la velada. 

La Cocina de Frente, de Juanjo López

Desde el pasado mes de febrero, la Calle Ibiza cuenta con un nuevo vecino: La Cocina de Frente, del chef Juanjo López, propietario y chef de La Tasquita de Enfrente (restaurante premiado con tres cuchillos Cocinillas). 

En este restaurante, el gran protagonista es el cocido y cada mediodía se puede probar. Servido en cinco vuelcos, podremos probar caldo, verduras, carnes y muchas sorpresas que el comensal no se espera, ya que se tratan de esas ideas que caracterizan la cocina de Juanjo López.

Por la noche, la carta cambia y la cocina de producto y de mercado elaborada con técnicas tradicionales es la estrella. Recetas que se recuperan tras haberse eliminado de muchos menús en los restaurantes. Así podremos encontrar, siempre con un toque característico del chef, una tortilla francesa con sesos y caviar, un matrimonio, hígado encebollado o tuétano.

Hablamos de un espacio cálido y acogedor, que se ubica donde estuvo Carmen Casa de Cocidos. Así que parece que el número 40 de la calle Ibiza está consagrado a este plato. 

Una de las grandes propuestas diferenciadoras de La Cocina de Frente es invitar periódicamente a diferentes chefs para que cocinen en el restaurante su propia versión del cocido. Stéphane Guérin y Arturo Pardos, de La gastroteca, serán quienes inauguren esta iniciativa con su 'Cocido de oro'. 

  • Qué: Cocido de Oro en La Cocina de Frente
  • Dirección: Ibiza, 40
  • Metro: Ibiza (línea 9)
  • Horario: Este menú se servirá el miércoles 22 de mayo, a las 13:30
  • Reservas: 910 60 72 20
  • Precio: 130 € / persona (maridaje incluido)