Saca tu agenda o coge papel y boli porque traemos tantos planes para este fin de semana que vas a querer hacerlos todos. Nuestra agenda gastronómica de Madrid del 10 al 12 de mayo, incluye planes tanto gratuitos como de pago, para hacer en familia, con amigos o tú solo. ¡No tienes excusa para decir el lunes que te aburriste durante el fin de semana!

Taller de cocina gratuito (sábado, 11 de mayo)

Con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador, Madrid se llena de actividades gratuitas y muchas están relacionadas con la gastronomía. En el Mercado de Tirso de Molina se impartirá el taller Cocinar Madrid. Poéticas del Gusto. Con él, se quiere mostrar a todos los asistentes la diversidad cultural a través de la comida.

  • Dirección: Doña Urraca, 15
  • Metro: Puerta del Ángel (línea 6)
  • Fecha: 11 de mayo
  • Hora: De 11:00 a 14:00

Crazy Brunch (domingo, 12 de mayo)

El evento que hará de cualquier domingo una experiencia divertidísima. Crazy Brunch se celebra en el lobby del Gran Hotel Inglés y consiste en tomar el brunch mientras la compañía teatral Yllana ameniza el lugar con un espectáculo de su cosecha. Es decir, te vas a reír, vas a tener que participar en la obra y vas a deleitarte con los platos que incluye el menú y los cócteles preparados por el hotel. Irresistible. 

  • Qué: Crazy Brunch.
  • Cuándo: Todos los domingos desde el 12 de mayo.
  • Dirección: Echegaray, 8.
  • Metro: Sol (líneas 1 y 3). Recuerda que la línea 2 no circula por el momento hasta esta estación. 
  • Horario: Primer pase de 12:30 a 14:30. Segundo pase de 15:00 a 17:00.
  • Precio: 35 € / persona (incluye menú, bebidas y show).
  • Teléfono: 913 60 00 01
  • Reservas: www.granhotelingles.com

Chocolatada en Ópera (domingo, 12 de mayo)

No sería San Isidro si no se oyesen chotis por la ciudad. Podremos disfrutar de un espectáculo que lleva por nombre "El chotis más justo del Mundo" en Ópera seguido de una chocolatada. Dos cosas que poco tienen que ver pero se han unido para dar a conocer qué es el Comercio Justo. 

  • Dirección: Plaza de Isabel II
  • Metro: Ópera (línea 2 y 5). Recuerda que la línea 2 de momento no está operativa en esta estación.
  • Fecha: 12 de mayo
  • Hora: De 11:00 a 13:00

Mercado agroecológico de productos madrileños (domingo, 12 de mayo)

Pequeños productores de Madrid se reunirán durante unas horas en el mercado organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), la Asociación Unida de Productores Agroecológicos de la Comunidad de Madrid (AUPA) y el Observatorio para una Cultura del Territorio. Será en  Ciudad Universitaria en la mañana del 12 de mayo.  

Visitar los food trucks de Music & Dealers

Foto: Music & Dealers

Habrá música electrónica, arte, talleres, etc. Y una zona repleta de food trucks en la que encontrarás los camiones de Grama Bar, Sal & Chichen, Yummy, Street Bocatas, Urban Food Truck y Bacon. Todo esto es el festival Music & Dealers, edición especial San Isidro 2019, en la Casa del Reloj de Matadero.

  • Dirección: Plaza de Legazpi, 8
  • Metro: Legazpi (línea 3 y 6)
  • Fecha: 10, 11 y 12 de mayo
  • Hora: Desde las 11:00

Engánchate a los programas de cocina de Netflix

Si lo que te está pidiendo el cuerpo es un fin de semana de máxima tranquilidad, hazte con provisiones para un par de días, abre Netflix y disfruta de nuestras cinco series de cocina favoritas en Netflix. ¡No hay dos iguales! Street Food te llevará de viaje por los puestos callejeros de nueve países del continente asiático; Nailed it! te hará reír a carcajadas con los mayores fracasos de la repostería hecha por aficionados; o El samurái gourmet te dejará a cuadros con su argumento, mezcla de gastronomía japonesa con tradición samurái. 

Prueba las cuatro mejores carbonaras de Madrid

Carbonara de Giulietta

Cuatro restaurantes y cuatro pastas a la carbonara completamente diferentes, tanto sus presentaciones como los detalles que dan ese toque diferente a sus recetas. Así que, toma nota de cuáles son nuestras recomendaciones y sal este fin de semana a probar alguna de ellas (si pruebas las cuatro, cuéntanoslo para que podamos hacerte la ola, por favor). 

Móntate un picnic sin salir de la ciudad

organizar un picnic 1

Las previsiones del tiempo dicen que tanto el sábado como el domingo alcanzaremos máximas de 26º C en Madrid. Una temperatura tan agradable hay que disfrutarla y una forma de hacerlo es yendo de picnic. No hace falta que te compliques ni que cojas el coche para irte lejos. En estos seis parques de Madrid puedes hacer un picnic

Es época de gallinejas y entresijos

Foto: Wikipedia

Celebrar San Isidro significa muchas cosas y una de ellas es que la verbena se llena de puestos de comida en los que se venden gallinejas y entresijos, tan típicos de la gastronomía madrileña. Pero si acercarte hasta la Pradera te da pereza, siempre puedes visitar los mejores sitios para comer gallinejas y entresijos de Madrid.

¿Con qué plan de nuestra agenda gastronómica de Madrid te quedas?