Ayer se presentó en Sevilla la gala que organizará la Guía Michelín en la capital hispalense el próximo 20 de noviembre y en la que se repartirán las nuevas estrellas Michelín de España y Portugal para el año 2020.

Esta nueva gala, que coincide con el 110º aniversario de la creación de la que hoy en día es la guía gastronómica más famosa del mundo se celebrará en el Teatro Lope de Vega y en el Casino de la Exposición de Sevilla.

Andalucía, cada vez con más estrellas Michelín

La comunidad andaluza contaba con tan solo 8 estrellas Michelin en 2009 y en solo 10 años ya tiene más de el doble, un total de 18, buena prueba de que la cocina en Andalucía está evolucionando y avanzando en buena dirección, apostando por la vanguardia pero manteniendo las raíces, sacando partido al producto local con el que se puede dar nueva vida a las recetas tradicionales.

De este modo, aparte de los 18 restaurantes reconocidos con estrellas Michelín, Andalucía cuenta con 38 restaurantes Bib Gourmand y 118 Plato Michelín, lo que supone un total de 173 restaurantes recomendados por la guía.

Según recoge la nota publicada por la Guía Michelín, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado lo importante que es para la ciudad poder acoger eventos de este tipo: "La virtud de nuestra gastronomía es combinar la cocina más tradicional con una renovada e innovadora gastronomía que adapta la esencia de la propia cocina sevillana a los nuevos tiempos. Queremos poner en valor el trabajo de los cocineros y camareros y, en suma, de la totalidad del personal de la hostelería, pilar fundamental, básico, para el turismo y el conjunto de la economía y del empleo de la ciudad"

Señala también la importancia de la gastronomía en la capital del Guadalquivir ya que el tapeo es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad:  “La gastronomía no es solo turismo. Es quizás el mejor escaparate para los productos agroalimentarios andaluces y, por tanto, ejerce un enorme poder de arrastre sobre la actividad de la industria agroalimentaria sevillana y andaluza. La cocina, asimismo, ha propiciado la formación y el emprendimiento empresarial gastronómico en la ciudad, que ha partido de los jóvenes cocineros y del concepto de los gastrobares, ampliándose también la oferta de restaurantes de gran calidad en la ciudad”.

El alcalde termina diciendo que: “Nuestra cocina es toda una experiencia. En Sevilla pueden degustarse platos de ayer y hoy, de la mejor calidad y en uno de los países con más rica tradición gastronómica del mundo".