Los fans de Juego de Tronos están impacientes por conocer el desenlace de la serie. La octava y última temporada se estrena a las 03:00 h de la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de abril y no puede haber más expectación al respecto. ¿Quién gobernará sobre los Siete Reinos? ¿Vencerá el hielo o el fuego? No aguantamos más tanta intriga. 

Pero hay que reconocer que, por otro lado, nos apena muchísimo pensar que se acaba. Diremos adiós a Jon, Daenerys, Tyrion, Arya, Sansa, etc. y solo nos quedarán ocho temporadas que visionar de nuevo una y otra vez. Y el merchandising. El último lanzamiento que nos encoge el estómago es de Oreo, que sacará galletas inspiradas en la serie. 

¡Que no nos falte el merchandising! 

En nuestro caso nos vuelve locos lo que hemos bautizado como "gastromerchandising" de Juego de Tronos. Es decir, aquello que tiene relación con la cocina o que se puede comer y beber. 

Tienes dos opciones: hacerte con todo para recibir el estreno de la serie a lo grande o para soportar que se acaba. Sea cual sea tu excusa, si eres fan, vas a querer todo lo que vamos a mostrarte a continuación.   

Oreos con los emblemas de Juego de Tronos

Galletas Oreo edición especial Juego de Tronos

Lo has leído y no sabes cómo vivir sin ellas. Te comprendemos. Oreo lanza esta edición especial y limitada de sus galletas el día 8 de abril en Estados Unidos. Nos encanta el packaging con el Trono de Hierro en todo su esplendor, y cómo han plasmado sobre las galletas los escudos de las casas Stark, Lannister, Targaryen y el Rey Nocturno. 

"Las galletas más épicas de la historia", como las ha bautizado Oreo, estarán a la venta en Amazon y todo apunta a que van a estar agotadas en cuestión de minutos. Con este vídeo en Instagram, Oreo anunciaba su lanzamiento. Sencillamente, se lleva nuestro Like sin pensárnoslo: 

Vamos a ser sinceros: si logramos hacernos con ellas, no nos las vamos a comer porque hay que conservarlas para el recuerdo. O puede que sí. ¡No sabemos qué hacer!

Whisky de tu casa favorita

Diageo y HBO se aliaron para lanzar una edición especial de ocho botellas de whisky escocés puro de malta. Cada una dedicada a una casa, elaborada en una destilería escocesa diferente y con sabores y aromas que nada tienen que ver entre ellos. 

Colección de botellas de whisky Diageo y HBO. Foto: Amazon

Por ejemplo, el whisky de la Casa Stark viene desde Dalwhinnie, una de las destilerías más frías y remotas de Escocia, con un sabor dulce a miel e higos y un punto picante. Mientras, la Casa Targaryen, se elabora en Cardhu, famosa en el mundo del whisky porque las fundadoras de esta destilería fueron mujeres, las primeras en introducirse en esta industria tradicionalmente masculina. El resultado es una bebida que recuerda a la manzana al horno, con notas de clavo y nuez. 

Imagina disfrutar de uno de estos whiskys con hielo mientras ves un capítulo de la serie. ¡Uf!

Fuego Valyrio

Fuego Valyrio. Foto: Amazon

Cuenta la leyenda que esta bebida se elabora por los mejores alquimistas de los Siete Reinos. La base es whisky de 33º y canela picante. 

Advertencia: Lo hemos probado y no es nada agradable. Este Fuego Valyrio hace arder tu garganta. Si te atreves a probarlo, enfríalo primero y sírvelo en chupitos. Buena suerte.

Aunque nuestra recomendación es que compres la botella y busques el lugar perfecto en casa para exponerla, para embobarte viendo cómo los colores danzan en su interior, para fantasear con qué pasaría si fuese fuego valyrio de verdad... Pero, en serio, no intentes bebértelo.

Dracarys, fuego de dragón

Igual que sucede con el Fuego Valyrio, el fuego de dragón Dracarys tiene un efecto hipnótico en cuanto ves cómo el líquido que contiene no para de moverse en su interior, creando ondas realmente bonitas. 

Variedades de Dracarys, fuego de dragón

En este caso, hay tres variedades. La versión en color azul es vodka con sabor a frutas caramelizadas; la anaranjada contiene vodka con sabor a toffee; y, en el caso de la rojiza, se trata de vodka de frutas rojas caramelizadas. 

En los tres casos se recomiendo tomar fría y en chupitos. No la hemos catado pero creemos que también es mejor dejar las botellas de exposición. 

Juego de Tronos hasta en la cocina

Literalmente la serie se mete hasta nuestras cocinas con su "gastromerchandising". Y lo peor de todo es que nos crea necesidades que no teníamos anteriormente como los cortadores de galletas con las formas de los emblemas de los Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon. Si ya nos gustaba preparar galletas, ahora nos encantará darles forma. 

Tabla para cortar. Foto: Amazon

O los abridores con forma de mano del rey, las tablas para cortar con la frase "Dinner is coming", una petaca que reza "I drink and I know things" (decidnos que no os encantan), y vasos o jarras con todos los escudos. 

Apoyes a la casa que apoyes, este merchandising roba corazones a los más foodies y fans de la serie. ¿Con cuál te quedas?