Si tenemos que pensar en una red social relacionada con la gastronomía la primera que nos vendrá a todos a la cabeza es Instagram. Fotos de deliciosos platos, suculentas hamburguesas y presentaciones dignas de museos nos alegran la vista naveguemos por donde naveguemos.

Y desde hoy es posible ir un pasó más allá y reservar mesa directamente en un restaurante desde Instagram gracias a la nueva funcionalidad que ha implementado la red social en colaboración con OpenTable.

OpenTable es la plataforma líder mundial de reservas de restaurantes online, y desde hoy la encargada de permitir que podamos hacer la reserva en un restaurante directamente desde Instagram sin tener que pasar por ningún intermediario.

Reservar mesa más rápido desde Instagram

La nueva función para reservar mesa desde Instagram llega hoy a 20 países, entre los que se encuentra España, pero también estará disponible en otros países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Australia o Estados Unidos.

Instagram se ha convertido ya en la red social favorita para descubrir contenido gastronómico, desde recetas para preparar en casa hasta recomendaciones para encontrar los mejores restaurantes. Con más de 200 millones de usuarios activos es el lugar perfecto para conocer nuevos locales para visitar, y desde ahora en muchos de ellos se podrá reservar mesa sin salir de la red social, lo que hará que este proceso sea más rápido y fácil.

“Estamos encantados de que esta integración permita a los restaurantes de nuestra red conectarse con los usuarios de la vibrante comunidad de Instagram, ya que es muy probable que acaben convirtiéndose también en sus futuros clientes”, ha declarado Adrian Valeriano, Vicepresidente de Ventas Globales y Servicios de OpenTable para EMEA.

Valeriano añade además que “la integración también enriquece la experiencia de los comensales, que gracias a Instagram encuentran inspiración para su próxima experiencia culinaria. Una vez que algo les llama la atención, pueden confirmar esa reserva rápida y fácilmente.  Con esta integración, esperamos seguir aportando valor tanto para nuestros restaurantes como para los comensales”.

reserva-mesa-instagram

Los restaurantes que trabajan con OpenTable podrán integrar un botón en su perfil de Instagram que permita hacer la reserva directamente, por lo que este proceso está ya disponible para todos los usuarios de Instagram.

Un paso más allá en la integración de uso entre la red social más popular para descubrir contenido gastronómico y restaurantes y un proceso tan importante como el de reservar mesa.