Nunca lo había hecho antes, y con Foodie Love llegará a nuestras pantallas la primera serie dirigida por Isabel Coixet. Será realidad gracias a una producción original de HBO Europe. Y lo mejor es que tratará sobre gastronomía.

Foodie Love se centra en una aplicación que, mediante un algoritmo, será capaz de encontrar pareja entre dos personas amantes de la gastronomía, una especie de Tinder gastronómico. A través de este hilo conductor veremos cómo dos personas se van conociendo a raíz de un gusto culinario común.

Foodie Love constará de ocho capítulos de media hora que se rodarán en 2019, por lo que habrá que esperar hasta bien avanzado el año para poder disfrutar de la primera serie de la directora catalana.

“FOODIE LOVE es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro", reconoce Isabel Coixet.

La cocina y la gastronomía como nexo de las relaciones, algo cada vez más común en un mundo donde lo que comemos importa cada día más. En palabras de su creadora, "dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”"

HBO Europe ya ha dado luz verde a la producción de Foodie Love, serie gastronómica que escribe y dirige Isabel Coixet, ganadora de siete Goyas y amante declarada de la cocina.

“Con FOODIE LOVE en HBO vamos a darnos un atracón de talento”, afirma Miguel Salvat, responsable de producción propia de HBO España.“Isabel Coixet se va a zambullir en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan. FOODIE LOVE será, en ocho episodios, un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones. No hay nada más universal que esta combinación de ingredientes, a la que Isabel sabrá dar su toque personal, su increíble sutileza y su visión única. Estamos encantados de poder apoyar este proyecto en el que va a volcar no solo toda su capacidad para contar historias y crear imágenes que te atrapan, sino también su habilidad para sacar lo mejor de los actores, con quienes tiene una relación especial, como ha demostrado a lo largo de su filmografía”.

No sería de extrañar que muchos nos viésemos identificados con esta serie, y es que la cocina y los gustos gastronómicos son cada vez más un aspecto más importante en las relaciones personales. Elegir bien un restaurante, compartir gustos por los mismos platos o tipos de cocina y descubrir nuevas gastronomías son nexos de unión entre personas, y así lo ha leído Coixet.

Una nueva serie que se suma a la amplia oferta de contenido relacionado con la gastronomía en lo que es ya una moda en su punto álgido. Foodie Love todavía no tiene fecha de estreno, pero es de esperar que llegue a HBO a finales de 2019.