En noviembre del pasado año, Dani García Restaurante, el gastronómico del chef del mismo nombre conseguía la tercera estrella Michelin. Sin duda un merecido premio a los 25 años dedicándole su vida a la alta cocina.

Pero lo que para algunos podría ser el inicio de una nueva etapa dentro de la categoría de los mejores restaurantes del mundo, para el chef malagueño ha resultado ser el detonante de un plot twist, un giro inesperado de guión, en toda regla.

Tan solo tres semanas después de conseguir la tan anhelada estrella, el chef declaraba que 2019 sería el último año de su restaurante de alta cocina y anunciaba la fecha del cierre a partir de la cual se convertiría en un steak house, es decir, un asador estilo americano, para ir en familia y disfrutar de una buena hamburguesa a la parrilla o de unas costillas a la barbacoa.

Dani García está aburrido de la alta cocina

dani garcia

Dani García ha participado en las jornadas “Culinary Action” que ha organizado en Madrid el Basque Culinary Center con motivo de la inauguración del salón Hospitality Center.

En el transcurso de su ponencia, el chef malagueño ha confesado estar aburrido de todo lo que ha estado haciendo hasta ahora. Según cuenta, hoy en día no tiene sentido un restaurante de alta cocina para 80 comensales y, de volver a la alta cocina en un futuro, sería con un restaurante pequeño, para unos 12 comensales.

Los proyectos inmediatos de Dani García

Tras el cierre de Dani García Restaurante el próximo 22 de octubre, este se transformará en un local especializado en carnes a la brasa; BiBo, con sedes en Marbella y Madrid, abrirá en breve en Qatar, tendrá otra versión más pequeña en el aeropuerto de Málaga y otra veraniega en la playa de Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz); y Lobito de Mar, su chiringuito urbano de Marbella, también abrirá en la capital en un local del barrio de Salamanca a partir de junio.

Esta serían las líneas de crecimiento  a corto plazo del Grupo Dani García, que actualmente cuenta con 300 empleados y que mantendrá otras áreas de trabajo como el Atelier, dedicado al I+D, o el servicio internacional de catering.

El grupo también ha creado Iris, su marca de restaurante exclusiva para la cadena hotelera Four Seasons, con la que debutará en Madrid y que espera extender “por el mundo”.

Y un programa en la tele

El cocinero marbellí, en esta nueva etapa de cocina más cercana al gran público, estará también en La 1 de TVE cocinando de lunes a viernes recetas tradicionales en el programa “Hacer de comer” a partir del próximo lunes 4 de marzo. Además, publicará un nuevo libro con su sello editorial este año y continuará su acción de recetas infantiles saludables con Mapfre.

Todo forma parte de un proyecto global que nace de la experiencia adquirida en los 25 años de experiencia profesional que atesora el conocido chef. Un proyecto en el que apuesta por “la felicidad y la rentabilidad”, porque “lo que tiene sentido es llenar un restaurante, y eso pasa con o sin estrellas”.