Un año más Chefs&Kids reunirá 26 chefs con estrella Michelín en una serie de actividades que culminarán con una gala muy especial que recaudará fondos para la Fundación Aladina.

Nos alegra ver cómo, un año más, se celebra Chefs&Kids, una iniciativa gastronómica solidaria en la que 26 chefs galardonados con estrella Michelín cocinarán en una de las cenas más multitudinarias del año con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Aladina.

Las diferentes actividades que se celebrarán el próximo 20 de mayo en el Holel Los Monteros de Marbella reunirán a Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río que ya vimos en la primera edición de Chefs&Kids. A ellos se unirán en esta segunda edición Elena Arzak, Ramón Freixa y Juanlu Fernández.

La actividad estrella del evento será la cena de lujo que se celebrará en El Hotel Los Monteros, servida por los ocho chefs de la provincia de Málaga, Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Como novedad de este año, los chefs impartirán dos talleres de cocina más en los próximos meses, uno en Madrid y otro en el País Vasco.

Chefs&Kids nació en 2018 con el objetivo solidario de recaudar fondos, ayudar y acercar la cultura gastronómica de nuestro país a los niños más desfavorecidos. Además de hacer que los más pequeños aprendan de forma divertida cómo diferenciar ingredientes o reconocer sabores mediante talleres llevados a cabo con los chefs, en la gala solidaria se recaudan fondos para una asociación.

En esta edición de Chefs&Kids Fundación Aladina es la asociación colaboradora a la que se donarán los fondos recaudados en la gala benéfica del 20 de mayo, donde 26 de los mejores chefs de España cocinarán. Nacida en 2005 de la mano de Paco Arango, Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y ayuda emocional, psicológica y material a sus familias. Hoy la fundación ayuda cada año a más de 1.500 niños en los 16 hospitales con los que colabora.

La ciudad de Marbella es el enclave en el que  se llevarán a cabo las actividades programadas para las que Chefs&Kids cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, que volverá a colaborar en este proyecto solidario a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ que engloba sus productos autóctonos.

Unos 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la localidad, participarán en los talleres de cocina con los chefs en una jornada que supondrá nuevamente una experiencia inolvidable. Todos juntos posarán en una sesión fotográfica y las imágenes ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.

Chefs&Kids es un proyecto que cuenta con la colaboración del departamento de Fleet&Business de Fiat Chrysler Automobiles, la agencia de viajes In Travel, la Fundación Emilio Moro, la vajilla Cookplay y las ostras Amélie.