Minsait, compañía de Indra líder en consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, ha potenciado su oferta mediante soluciones y servicios innovadores para sus clientes.

Un amplio conjunto de propuestas centrado en una clara orientación hacia el valor añadido, una extensa gama de servicios y un ecosistema abierto de productos, forman parte de su nueva estrategia para capturar el fuerte potencial de desarrollo de sus clientes en el mercado digital, reforzar su crecimiento rentable en ventas y potenciar su posición como destino del mejor talento.

“Minsait ha potenciado su oferta mediante soluciones y servicios innovadores alcanzando impactos tangibles para sus clientes bajo un enfoque transformacional, para consolidarse como un socio estratégico que facilita la evolución de las industrias y de la sociedad”, afirma Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

La compañía, liderada por Cristina Ruiz, Consejera Directora General del negocio de TI de Indra, busca reinventar todos los sectores e impulsar la transformación de los negocios y de la sociedad, con un nuevo modelo operativo que mejora de forma continua su capacidad de transformación al facilitar una mayor agilidad y una mayor orientación hacia las áreas de mayor valor y crecimiento dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información.

“Hemos fortalecido nuestra oferta, orientándola hacia el valor añadido y mostrando un claro compromiso con el impacto en clientes y en la sociedad. Y lo hemos hecho en torno a tres ejes complementarios: un amplio conjunto de propuestas de valor, una extensa gama de servicios y un ecosistema abierto de productos”, declara Cristina Ruiz.

Cristina Ruiz, Consejera Directora General del negocio de TI de Indra.

Valor añadido

Las propuestas de valor de Minsait parten de su profunda experiencia, tanto desde la perspectiva del negocio como de las tecnologías críticas para sus clientes, y se complementan con su liderazgo en Transformación Digital, reforzado con la integración de Paradigma, consultora de Transformación Digital líder en la oferta en formato 'nativo digital' con metodologías 'ágiles' de trabajo y una cultura de innovación. Estas propuestas de valor están plenamente adaptadas para 20 industrias, integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media:

- Creación e implantación de nuevos productos y servicios, así como nuevos modelos de negocio para sus clientes, apoyándose en las tecnologías más avanzadas.

- Optimización y desarrollo de nuevos modelos de operaciones, maximizando la eficacia y eficiencia operativa e incrementando la gestión flexible y segura de los sistemas e infraestructuras de los clientes.

- Modelos avanzados de relación con el cliente final, desarrollando sistemas de venta y atención más eficaces y eficientes, que se anticipan a las demandas de una sociedad en continuo cambio.

- Soluciones de protección de los negocios, mediante la anticipación y gestión de los riesgos tecnológicos, operativos y estratégicos con soluciones y servicios avanzados que conforman la seguridad integral de la empresa y sus clientes.

Minsait fortalece su oferta para dejar huella en los clientes y en la sociedad

Gama de servicios y ecosistema de productos

La amplia gama de servicios de Minsait permite la evolución de todas las propuestas de valor hacia un modelo de extremo a extremo: desde la estrategia inicial hasta la operación, pasando por la implantación. Esta amplia y diferencial oferta de servicios incluye consultoría, tecnología digital y ciberseguridad.

El tercer eje del fortalecimiento de la oferta de Minsait es la creación de un ecosistema de productos, que pasan a estar integrados bajo la sub-marca de producto Onesait. Este ecosistema suma todos los productos que han consolidado su liderazgo, con nuevas soluciones al servicio de la Transformación Digital, mediante productos propios, formatos ágiles, incorporación de las últimas tecnologías al ritmo que el cliente necesita y ecosistemas abiertos.

Nuevos valores diferenciales y nueva marca



Para responder mejor a las necesidades de sus clientes e intensificar su propósito de dejar huella, Minsait tiene sus propios valores que declinan de los propios valores de Indra y que ayudan a guiar su comportamiento. Estos son:

- Meaningful Impact. La determinación por poner la experiencia, el talento y la inteligencia al servicio de cada cliente, ofreciendo soluciones tangibles capaces de marcar la diferencia.

- Pionnering Impact. La apuesta por el descubrimiento y la apertura de nuevos caminos como garantía de transformación y de generación de impacto a través de la innovación.

- Hand-in-Hand Impact. Una cultura colaborativa basada en el conocimiento y en el talento, dando forma a un verdadero ‘partner’ para los clientes y garantizando el crecimiento conjunto.

- Driving Impact. Mostrando un impulso continuo, fuerza y entusiasmo por todo lo que Minsait hace y demostrando una actitud activa en cada paso que da.

Una compañía de Indra

Por su parte, la marca Minsait evoluciona su entorno visual y mantiene su relación con la marca Indra, que siempre se verá reforzada por el endoso “An Indra Company”.

Además, mantiene su espíritu multicolor y se vincula a Indra a través de su color principal, el ‘Azul grafito Minsait’ que será utilizado en su logotipo y los textos de la marca. El factor humano es una de las claves en las que se sustenta la identidad de Minsait. De este modo, la paleta principal cuenta con el color ‘Beige piel Minsait’ que representa a las personas, tanto empleados como audiencias externas.

La identidad de Minsait es rica en matices, dinámica y flexible. Por ello, cuenta con la paleta secundaria, que enriquece la marca y le aporta un carácter multicolor.

Minsait crea soluciones con impacto, poniendo en valor la integración de producto, cultura y oferta transformacional para impulsar la reinvención del negocio de sus clientes. Y lo expresa como “Mark Making the way forward”, y añadiendo “En Minsait, somos la huella que dejamos. Y la huella que queremos dejar”.