Pablo G. Bejerano Pablo Romero
La marca de la manzana ha dejado ver otro de sus productos estrella. El Watch, cuya primera generación se presentó en abril de 2015, ha lucido también sobre el escenario del Bill Graham Auditorium. Su nombre en este caso es Apple Watch Series 2.
Jeff Williams, responsable de operaciones de Apple, ha sido el encargado de presentarlo. Su principal novedad: resiste 50 metros de inmersión en el agua, cuando la primera versión solo aguantaba salpicaduras. Su objetivo es que sirva para deportes acuáticos.
Al pobre reloj le hicieron pruebas en plan Ikea, sumergiéndolo una y otra vez, y sometiendo a algunos modelos a cerca de 700 formas de nadar con él. 

El segundo reloj más deseado el mundo se renueva. EE

En cuanto a características técnicas, el Watch Series 2 tiene un procesador de dos núcleos, que ofrece una velocidad un 50% superior a la primera generación. El procesador gráfico es dos veces más rápido y, como agradable sorpresa, cuenta con un GPS integrado. 
Estéticamente, la guinda la ha puesto un "nuevo" material para este dispositivo: cerámica blanca.
Williams también ha dado un repaso a las posibilidades del sistema operativo Watch 3, anunciado en junio.

Pokémon Go en la muñeca

Además, Williams ha comentado varias aplicaciones nuevas disponibles en el reloj. Ninguna de ellas ha arrancado tanta algarabía como Pokémon Go. El juego de moda ha llegado al Watch.
A partir de ahora no solo legiones de usuarios caminarán con el móvil alzado, la muñeca también estará caliente. El juego mostrará estadísticas al usuario de cuánto ha caminado y qué éxitos ha cosechado.

El Apple Watch Series 2. EE

Justo antes de esta presentación, Tim Cook ha puesto de relieve que son la segunda marca de relojes del mundo en ventas, mientras que son la primera en smartwatch
En cuanto al precio, como siempre, en estas presentaciones se centran en EEUU: El Apple Watch original lo han rebautizado como Apple Watch Series 1 -incluye también procesador de doble núcleo- y su precio arranca en los 269 dólares. El nuevo modelo, Apple Watch Series 1, saldrá a la venta por 369 dólares. Asimismo, el 13 de septiembre se lanzará el renovado sistema operativo para este dispositivo, watchOS 3.0.
El nuevo smartwatch llegará el 16 de septiembre a las tiendas en España y su precio será de 439 euros.

Noticias relacionadas