I. Sánchez
Publicada
Actualizada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia este viernes sobre la detección de trazas de gluten en chocolatinas comercializadas bajo la etiqueta "sin gluten". El producto afectado se llama "Polvera Love", de la marca Migueláñez, distribuido en todo el territorio nacional. Esta situación representa un riesgo para las personas con celiaquía o sensibilidad a este alérgeno. Los afectados podrían experimentar reacciones adversas al consumir este producto.

La alerta se ha originado tras una notificación de las autoridades sanitarias de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). La AESAN ha comunicado que la distribución del producto se ha llevado a cabo en todas las comunidades autónomas. Por lo tanto, se ha instado a la retirada inmediata de los lotes afectados de los puntos de venta.

Los lotes contaminados son los siguientes: 2352, 2502, 2503 y 2506 / 25/10/2026. La fecha de caducidad no es la misma en todos. Para el primero es el 30 de junio de 2025. El segundo y el tercero vencen un año después, el 30 de junio de 2026 y la del último es el 25 de octubre del mismo año. El producto se distribuye en paquetes de 70 gramos y se puede conservar a temperatura ambiente.

La AESAN ha aconsejado que las personas con celiaquía o sensibilidad al gluten no consuman el producto mencionado si lo tienen en su poder. Lo que deben hacer es revisar el número de lote y las fechas de consumo preferente para comprobar si su producto coincide con los lotes afectados. En caso afirmativo, deben llevarlo inmediatamente al establecimiento donde lo adquirieron para proceder a su devolución.