Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es un objetivo para cualquier país. El acceso a una mejor educación, a un sistema sanitario más desarrollado y a unas mejores condiciones en todos los ámbitos redunda en el aumento de la esperanza de vida, una buena noticia que se refleja en el aumento de personas mayores que se cuentan en el censo. Pero que esa estadística esté en continuo ascenso implica que muchos sectores deben reinventarse y adaptar su actividad para ofrecer una respuesta proporcional y adecuada a las peculiaridades de este segmento de la población.

Según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 15 millones de personas tenían más de 55 años en 2019 (32% del total), y otros siete millones y medio entre 45 y 55 años, lo que augura un gran crecimiento del número de mayores en las próximas décadas. Si no se incrementa la tasa de natalidad española, una de las más reducidas del mundo, nos encontraremos con un aumento sensible de la media de edad de la población.

Las compañías de seguros han tomado nota de esta tendencia que lleva observándose desde hace años. Por eso, y pensando también en el futuro, ya están empezando a implantar medidas y fórmulas para mantener la mejor atención a sus clientes.

Una filosofía adaptada a los mayores

Adeslas permanece atenta a estas circunstancias demográficas y por eso ha rediseñado la atención al cliente, especialmente para el que se halla en estas edades y que no suele encontrar en el mercado de la sanidad privada productos adaptados a sus necesidades. En este sentido, Adeslas es una entidad pionera en ofrecer una solución especialmente diseñada para las personas mayores. El resultado es un modelo dinámico, único en el sector y que ofrece una gestión personalizada enfocada en escuchar a la persona y adaptarse a los cuidados que requiere en cada momento.

Este modelo concede un papel destacado a la comunicación fluida con el cliente, al que otorga la máxima accesibilidad al cuadro médico de la compañía para elegir libremente el especialista que prefiera.

iStock

Todas estas posibilidades están accesibles en 'Adeslas Seniors', un seguro de salud cuyo mecanismo está pensado especialmente para responder a las demandas de la población más madura y que tiene un elemento clave y exclusivo, el Asesor Personal de Salud. Se trata de un médico especialista disponible para el cliente de forma presencial o por teléfono.

Esta figura posee una visión médica global del paciente, algo básico en unas edades en las que es muy importante permanecer atento a las señales que da el cuerpo y en las que la prevención es básica para mantener a raya posibles dolencias incipientes.

Además, como nexo con la compañía, el Asesor Personal de Salud es clave para que el cliente pueda aprovechar su seguro de una forma más económica y eficaz. Entre otras funciones, además de la parte estrictamente médica, se encarga de acompañar al cliente en las tareas administrativas que precise, resuelve sus dudas, le informa acerca de las coberturas contratadas o le ayuda en los trámites de una manera ágil y rápida.

Un interlocutor con estas atribuciones es un concepto novedoso que facilita cualquier gestión y otorga a Adeslas Seniors un valor añadido e intangible inestimable, especialmente en un momento de la vida en el que es importante tener muy claro todas las opciones y alternativas que están al alcance. Otra de las funciones de esta figura es la de incluir a los usuarios en programas preventivos y en planes de seguimiento en enfermedades crónicas. Cuidar de los asegurados empieza por anticiparse y evitar, en lo posible, que se surjan problemas de salud.

Un seguro con plena accesibilidad digital

A estas ventajas que facilitan el uso de Adeslas Seniors se añaden el resto de argumentos que consolidan a esta entidad como una referencia en el sector, como los medios de diagnóstico de alta tecnología, el acceso a urgencias ambulatorias, la hospitalización privada y por supuesto la oferta de todo tipo de consultas de especialidades, que definen este producto como uno de los más completos que existen en el mercado.

Adicionalmente, al igual que el resto de clientes, también tienen acceso a su plataforma digital Adeslas Salud y Bienestar, la herramienta con la que pueden gestionar activamente su salud, fomentar un estilo de vida saludable y adquirir hábitos para prevenir enfermedades.

Adeslas se ha destacado por la incorporación de servicios de salud digital, disponibles de forma cómoda, ágil y que evitan desplazamientos innecesarios: videoconsultas o teleconsultas con el médico, la tramitación de autorizaciones online, el chat de orientación médica y la receta electrónica privada.

iStock-1019799314 iStock

El abanico de soluciones de telemedicina es accesible desde la app 'Ahora Tú! Salud y Bienestar' o desde la web www.adeslassaludybienestar.es. A través de estos canales se puede realizar un cuestionario de autoevaluación sobre el estilo de vida y la salud con cuyas respuestas el sistema ofrece una serie de pautas personalizadas. Asimismo estas herramientas son las puertas de entrada a una pequeña comunidad en la que se pueden encontrar planes de nutrición, actividad física o embarazo, compromisos y retos colectivos sincronizados con los wearables que todos llevamos hoy en día, o información médica especializada con un blog escrito por profesionales de la medicina acerca de ámbitos como la nutrición, los buenos hábitos y la vida activa. Además, nos podremos dar de alta en una newsletter con consejos saludables e incluso tener acceso a una biblioteca médica.

Y todo esto, sin perder de vista su principal función: velar por nuestra salud y dar respuesta a nuestras consultas médicas por teléfono, e-mail, chat e incluso videoconsulta. Son funcionalidades que pretenden estar cerca del cliente y acompañarle cuando más lo necesita.