Alrededor de 20 personas de las 250 evacuadas en un avión desde Wuhan (China) a Francia "presentan síntomas" de coronavirus, ha asegurado Agnès Buzyn, ministra francesa de Salud.

Actualmente se encuentran en Istres (Bouche-du-Rhône) "bajo la supervisión de médicos militares y se les están realizando pruebas", ha explicado.

De los 250 pasajeros, 65 son franceses. En el avión volaban ciudadanos de 30 nacionalidades, la mayoría de ellas europeas, aseguró Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores, a la emisora de radio RTL.

"Algunos permanecerían en cuarentena con los ciudadanos franceses durante 14 días, mientras que otros se irían directamente a sus países de origen si no mostraran síntomas del virus", señaló.

Hasta ahora, en Francia sólo se han detectado seis casos de coronavirus.

Cifras en China

El número de fallecidos en China se elevó este lunes a 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205 (2.829 más que la víspera).

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Wuhan, epicentro del virus, mientras que este domingo se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que perdió la vida en Filipinas.

Noticias relacionadas