Una mujer de 73 años dio a luz el pasado jueves a dos niñas gemelas por cesárea en el estado de Andhra Pradesh, India. Mangayamma Yaramati se había sometido a un tratamiento de fecundación in vitro a pesar de su avanzada edad y logró quedarse embarazada. 

Ella y su marido Sitarama Rajarao, de 82 años, siempre habían querido tener hijos, tal y como explicaban a la BBC: "Lo intentamos muchas veces y vimos a numerosos médicos, así que éste es el momento más feliz de mi vida", señaló la mujer. Yaramati ha reconocido que se sentía estigmatizada por los miembros de su comunidad por el hecho de que muchas veces se referían a ella como "la mujer sin hijos".

Solo un día después su marido sufrió un ictus del que aún está siendo tratado en el mismo hospital donde nacieron las pequeñas. “Nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda sucederá. Todo está en manos de Dios”, había dicho Rajarao unos días antes cuando se le preguntó quién cuidaría a los niños en caso de que algo le sucediera a la pareja debido a su avanzada edad. La mujer y los dos bebés están bien.

No es un caso aislado. En 2016, una mujer india de 70 años, Daljinder Kaur, daba a luz a un niño.

[Más información: Pros y contras de la cesárea: salva vidas pero puede tener graves consecuencias]

Noticias relacionadas