Los hospitales son una de las instituciones más importantes para cualquier persona. En España. En nuestro país existen 799 centros sanitarios, de los que más de la mitad son gratuitos -pagados con nuestros impuestos- para los pacientes. Aunque no existe un ranking oficial para poder escoger cuál de ellos es el mejor centro sanitario, existen distintos parámetros que permiten hacerse una idea de los mejores. 

EL ESPAÑOL -por segundo año consecutivo- ha seleccionado 25 hospitales de titularidad pública -algunos gestionados por empresas privadas- que pueden considerarse los mejores del país, bien por formar parte de algunos de los listados elaborados por empresas independientes, o por destacar en los (pocos) observatorios de datos sanitarios cuyos datos se hacen públicos. 

Madrid y Barcelona -las ciudades de mayor tamaño y población del país- son los que acumulan la mayoría de estos centros, pero el diario también ha seleccionado centros destacados de casi todas las comunidades autónomas. 

La conclusión es la misma que ya desvelan diversos estudios publicados en prestigiosas revistas: que la sanidad pública goza de muy buena salud en España y que sus hospitales no sólo dan fe de ello sino que son parte imprescindible de este éxito. 

Noticias relacionadas