La Fundación Jiménez Díaz, centro sanitario madrileño gestionado por Quirónsalud, lidera por cuarto año consecutivo el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clinic de Barcelona, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, intercambiando posición respeto al ranking del pasado año.El índice, elaborado a partir de encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, y en él se valora la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos.

Entre las novedades de este año destaca el ascenso Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que sube del puesto 11 al 9, metiéndose de nuevo entre los 10 mejores hospitales de España. Este hospital andaluz es además el único centro del top ten que no pertenece a Madrid y Cataluña, que copan las primeras posiciones del ranking con 5 y 4 hospitales respectivamente. También reseñable es la subida del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid a la cuarta posición, tres puestos por encima de la edición anterior.

Los nuevos quirófanos de la Fundación Jiménez Díaz, a la vanguardia de la sanidad pública Silvia P. Cabeza

"El bienestar y la salud de los ciudadanos son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un país y en España podemos estar orgullosos de contar con una sanidad ejemplar, fruto de carácter universal de su atención, la calidad y compromiso de sus profesionales, con una reputación internacional que nos sitúa entre los mejores sistemas sanitarios del mundo" -señala Jesús Sánchez Lambas, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas-.
"Sin embargo, es fundamental que todos los agentes del sector trabajen de la mano para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sanidad, no sólo en España sino a nivel global, como son la sostenibilidad, la cronicidad, el empoderamiento de los pacientes, la transformación digital y el uso de los datos, o la paridad entre hombres y mujeres".
La Fundación Jiménez Díaz fue declarado recientemente el hospital público más eficiente de Madrid, a lo que se suma este nuevo reconocimiento. 

Noticias relacionadas