Se llama Héctor del Castillo Jr. y no se cansa de decir lo mucho que ama su trabajo. Pero todo tiene un fin y al médico estadounidense -aunque nacido en México- le ha llegado el turno de jubilarse, aunque sólo parcialmente. El galeno seguirá ejerciendo como ginecólogo en el Memorial Hermann Hospital de Houston, Texas, pero dejará de hacer lo que más le gusta: traer niños al mundo. 

Así celebra un ginecólogo sus 9.000 partos

Su equipo, los médicos y enfermeros que trabajan con él, decidieron homenajearle tras su último parto, el número 9.000 y organizaron un baile al que el médico se sumó gustoso. El video de la performance, emitido en la cadena local KHOU11, se ha hecho viral. 

En una entrevista que acompaña a la publicación del simpático video, del Castillo Jr. explica que a pesar de los largos turnos de trabajo y de tantas décadas recibiendo llamadas del hospital en medio de la noche, no cambiaría una sola coma de su experiencia

"Es el mejor trabajo que se puede tener. Nunca he tenido esa sensación de tener que ir a trabajar", declaro. "No hay nada mejor que se pueda hacer como médico que traer una nueva vida al mundo y asegurarte de que madre e hijo están bien". 

El ginecólogo llegó a traer en una única jornada 18 bebés al mundo y no hay más que echar un vistazo a alguna de las numerosas páginas de evaluación de médicos de EEUU para ver que sus pacientes le adoran. El video deja claro que sus subordinados también.