Decía Cesare Pavese, el conocido escritor italiano, que "si el sexo no fuera la cosa más importante en la vida, el Génesis no empezaría por ahí". La frase, para algunos, podría parecer exagerada. Otros, en cambio, dirían que el bueno de Pavese da en el clavo. Sin embargo, lo cierto es que, a juzgar por lo mucho que se leen los artículos de sexo, al menos sí podríamos afirmar que el sexo preocupa. Y mucho. Llámenlo morbo o afán por mejorar.

El portal británico especializado en salud sexual Superdrug’s Online Doctor lleva algún tiempo analizando cuáles son las preferencia sexuales de hombres y mujeres: desde los pensamientos de unos y otros a la hora de masturbarse hasta las posturas sexuales que menos les gustan a ellas. Si bien es cierto que las encuestas online que utilizan no son la herramienta más rigurosa a la hora de analizar estudiar estos comportamientos, sus publicaciones sí que ofrecen un mapa aproximado de las preferencias de una parte de la población.

Esta vez, los especialistas en salud sexual de la web británica se han propuesto saber cuáles son las posturas en las que tanto hombres como mujeres obtienen mejores orgasmos. Para ello, decidieron someter a 1.000 usuarios de distintos países de Europa y de Estados Unidos que acuden a menudo a su web a un cuestionario cerrado en el que se les preguntaban distintos aspectos relacionados con el sexo. Pese a lo que pueda parecer, la realidad es que hombres y mujeres tenemos más gustos en común a la hora de colocarnos de una u otra forma para obtener mayores dosis de placer de lo que a priori podríamos pensar.

Según la encuesta, las cinco posturas sexuales que mayor placer les provocan a las mujeres son la vaquera (28%), seguida del misionero (23%), el perrito (20%), el 69 (9%) y la postura conocida en inglés como 'prone bone' (6%) (la postura en la que la penetración ocurre mientras ella está acostada boca abajo con el vientre apoyado sobre la cama).

Así, los hombres encuestados también eligieron estas mismas cinco posturas sexuales como las preferidas a la hora de alcanzar el orgasmo sólo que en distinto orden. La mayoría de los hombres (29%) asegura que la postura del perrito es la preferida a la hora de obtener mayores cotas de placer. La vaquera (22%), el misionero (19%), el 'prone bone' (9%) y el 69 (9%) le siguen en orden de preferencia.

La cosa no queda aquí. La encuesta también revela que tanto hombres como mujeres están en sintonía a la hora de abordar el aspecto más emocional del sexo. "Cuando se trata de conectar con la pareja, el misionero es la elección abrumadoramente popular tanto para hombres como para mujeres, obteniendo la tasa de preferencia más alta de cualquier categoría: el 52% para los hombres y el 60% de las mujeres", explican los autores.