Las revistas científicas publican a menudo estudios de caso de lo más surrealistas. Incidentes que ocurren a algunas personas no se sabe muy bien cómo y que llegan hasta las consultas o las unidades de Urgencias de los hospitales. Allí, los profesionales de la medicina se ven obligados a tratar casos inéditos con la mayor pericia y rapidez posibles.

El último de estos inenarrables casos ha sido publicado hace sólo unos días por una prestigiosa revista médica británica, The BMJ Case Reports. Un hombre indio de 36 años de edad se fracturó el pene después de que su hijo cayera sobre su erección tras saltar en la cama en la que se encontraba durmiendo.

Según los médicos del departamento de Urología de la King George’s University de la India, el hombre acudió al hospital a pedir ayuda tras dos días de insoportables dolores. Se quejaba de que su miembro viril se encontraba deformado e hinchado. Tras las pertinentes cuestiones para averiguar el origen de semejante incidente, el paciente admitió haber tomado 100 miligramos de Viagra la noche antes de la lesión.

Según el relato de los facultativos, como la erección persistía tras una intensa noche de sexo, el hombre optó por masturbarse con la intención de acabar con el priapismo. Pero tampoco resultó efectivo, así que decidió dormirse. Mientras dormía, su hijo acudió a su habitación para despertarlo y "cayó por error sobre su pene erecto", reza el estudio de caso escrito por los doctores Deepanshu Sharma, Manoj Kumar, Siddharth Pandey y Samarth Agarwal.

Acto seguido, el hombre sintió un intenso dolor y sufrió una pérdida de la tumescencia (la acumulación de sangre en el pene). Cuando acudió al hospital, los doctores encontraron una rotura del cuerpo cavernoso que tuvieron que reparar mediante cirugía. Tras seis semanas de tratamiento y reposo, el hombre pudo volver a recuperar las erecciones. Sin embargo, se quejó de que su pene tenía forma de "berenjena" tras la operación.

Tal y como relata el estudio, la fractura de pene es una condición rara que normalmente ocurre durante el transcurso de una relación sexual. Según la literatura médica, al menos en el 50% de los casos se suele escuchar un chasquido en el momento de la fractura. La cirugía, además, no es sinónimo de éxito. En muchos de los casos, los hombres experimentan problemas de disfunción eréctil tras el suceso.