Las cadenas de supermercados belgas Colruyt y Delhaize han retirado los productos de El Pozo de la venta al público en sus establecimientos y han anunciado que revisarán su cooperación con la empresa española a raíz de las acusaciones sobre maltrato animal que se dieron a conocer en un reportaje de ‘Salvados’.

En el programa de Jordi Évole, titulado ‘¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?”, laSexta emitió imágenes donde se podían ver animales enfermos en una granja vinculada con El Pozo.

Tras la emisión del programa, la empresa española respondió con un comunicado vía Twitter acusando de mentiroso al programa y calificando las imágenes de “capciosas”.

Delhaize comercializaba en la actualidad ocho productos de la marca murciana, mientras que Colruyt vendía un único producto, según el diario flamenco Het Laatste Nieuws.

“Como resultado de las imágenes estremecedoras, se ha dado aviso a todos nuestros establecimientos que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato”, ha informado Colruyt en un comunicado.

Esta empresa belga ha asegurado que perseguirá el diálogo con su proveedor español para ver “cuáles serán los próximos pasos en la colaboración”.

Por su parte, Delhaize también ha abierto una investigación para esclarecer la situación. “La carne que está ya en nuestras tiendas ha sido retirada de las estanterías con efecto inmediato. Los clientes que quieran, también pueden traer de vuelta el producto”, ha afirmado el portavoz de esta cadena de supermercados, Roel Dekelver, en declaraciones a medios locales.