La historia de los centros odontológicos iDental es la de una empresa que basa su modelo de negocio en el emprendimiento social. A través de él ha conseguido de manera exitosa prestar un gran servicio a la sociedad española. Así ha logrado que miles de personas puedan arreglar sus graves dolencias bucodentales; personas que en su mayoría nunca habrían podido hacerlo de no ser por la ayuda social que estas clínicas ofrecen a través de un sistema que han llamado Asistencia Dental Social y que, además, genera cuantiosos beneficios empresariales.

Desde su nacimiento en 2014, iDental ha atendido en sus 26 centros de toda España a casi 250.000 pacientes, en parte gracias a sus edificios de gran envergadura, que les permite absorber la gran demanda que generan.

Prácticamente el 95% de los miles de pacientes que esta empresa ha atendido estaban pasando por graves apuros económicos y las ayudas que iDental les otorgó consiguieron que pudieran acceder a tratamientos orales que, en la mayoría de los casos, habían resultado prohibitivos para sus bolsillos.

Este sistema otorga ayudas a sus pacientes de una parte de su tratamiento en base a unos coeficientes establecidos y que tienen como referencia el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), de tal forma que cada persona se beneficia de un porcentaje diferente de ayuda dependiendo de su situación económica, personal y familiar.

Las ayudas son de hasta el 70, 80, 90%, y pueden llegar a cubrir el 100% del precio del tratamiento de aquellos pacientes que estén en situaciones críticas o en riesgo de exclusión social. De hecho, desde sus inicios, iDental ha otorgado el 100% de la ayuda a más de 18.000 pacientes en sus centros repartidos por Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla-La mancha, Castilla León, Aragón y Cataluña.

Colaboraciones con ONG

Sin embargo, este gran beneficio que iDental revierte a la sociedad diariamente no les resulta suficiente, por lo que se han embarcado en un ambicioso plan de Acción Social a través del cual firman acuerdos de colaboración con distintas entidades y ONG. Todo con el único objetivo de conseguir canalizar mejor sus recursos y que lleguen a aquellas personas que peor lo están pasando y que disponen de cero recursos.

Cruz Roja e iDental llegan a un acuerdo para ofrecer ayuda bucodental por un valor de 1 millón de euros.

Uno de los más significativos es el convenio que iDental ha firmado en las últimas semanas con Cruz Roja, y a través del que esta empresa social va a donar un millón de euros a la ONG para que sus usuarios, previamente seleccionados, se beneficien de tratamientos dentales integrales y puedan recuperar la plena salud oral. Este acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y se prolongará a lo largo de 12 meses.

Gracias a él, muchas familias que viven una situación de precariedad extrema podrán tener una nueva oportunidad en la sociedad después de realizarse el tratamiento bucodental que necesiten. En iDental están convencidos de que la salud oral, unida a una buena estética de la boca ayudará al éxito de las acciones que Cruz Roja encamina a la inclusión.

Además de esta alianza con la ONG internacional, iDental ha llegado a acuerdos de distinta índole con entidades como Fundación Rais, Cepaim o Down Madrid.

En definitiva, la historia de iDental es una historia de emprendimiento, innovación y ganas de ayudar, y con esta fórmula magistral han conseguido la excelencia empresarial, por lo que continuarán su evolución y crecimiento por este camino.