La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de unos cereales crujientes de chocolate de la marca Celnat.

Tal y como suele ser habitual, este organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, tuvo conocimiento de la incidencia gracias a un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). 

"Tras un control oficial en el mercado, se ha detectado la presencia de proteínas de la leche en copos de cereales crujientes y chocolate, las cuales no están declaradas en el etiquetado", dice la Aesan en un comunicado publicado en su página web. En concreto, el nombre del producto afectado es "Copos de cereales crujientes y chocolate", se comercializa en envases de 500 gramos, el número de lote es 13821 y la fecha de consumo preferente es 18/05/2022. 

El producto afectado.

Según informa la Aesan, la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las distintas comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos afectados en los distintos canales de comercialización a los que hubiera podido llegar. 

Asimismo, "como medida de precaución", se recomienda a aquellas personas alérgicas a la proteína de leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. De la misma forma, la Aesan también advierte de que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población". 

Noticias relacionadas