La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende directamente del Minsiterio de Consumo, ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de unas manzanas desecadas de la marca Farino, lo que podría suponer un riesgo para las personas alérgicas a los mismos.

Según detalla la Aesan, se tuvo conocimiento del incidente gracias a una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). "Tras un control oficial en el mercado se detectó la presencia de sulfitos en manzanas deshidratadas, los cuales no aparecían indicados en el etiquetado", dice la alerta de la agencia.

En concreto, está afectado el lote 992582008 del producto Apple Dried Fruit, con fecha de caducidad de 30 de septiembre de 2021 y envasado en bolsa de 350 gramos. El produto ha sido importando en España procedente de Irán.

La Aesan, después de tener conocimiento de esta alerta, ha dado traslado toda la información de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff).

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Noticias relacionadas