• 1 de 5

    Las necesidades de un deportista

    Las personas que realizan ejercicio físico tienen unas mayores necesidades nutricionales que las que no lo hacen. Aunque parece evidente, todavía existen muchas dudas sobre qué debemos tomar y en cuánta cantidad. Es posible que pienses que lo único que debes hacer es aumentar tu ingesta de proteínas, pero, aunque es importante, no debemos descuidar otros nutrientes. En España, de hecho, la mayoría de los ciudadanos consumen más proteínas de las necesarias.

    Muchas veces observamos que las personas que más entrenan toman batidos de proteínas y, por esta razón, podemos pensar que la dieta normal no es suficiente. Aunque no todos estos batidos son necesariamente malos para la salud, podemos obtener un extra de proteínas aumentando nuestro consumo de legumbres o frutos secos. Estos alimentos contienen, además, carbohidratos y grasas que también necesitamos en mayor cantidad cuando entrenamos.

    Sin embargo, a veces un plato de legumbres no es la opción más cómoda o apetecible para el momento de después de entrenar. En los supermercados Mercadona han aparecido varios productos que se enfocan directamente en las personas que practican deporte y quieren completar sus necesidades nutricionales de una manera cómoda. A continuación, 4 productos de Mercadona para recuperarse tras un entrenamiento.

  • 2 de 5

    El yogur +Proteínas

    Comer un yogur es, probablemente, una de las maneras más sencillas de incorporar proteínas si no tenemos excesiva hambre o nos encontramos en un momento entre comidas. En Mercadona es posible encontrar este lácteo con un extra de proteínas: se llama yogur +Proteínas y es perfectamente saludable, si sabemos cuál elegir.

    El mejor de todos es el de sabor natural, ya que sólo lleva como ingredientes leche y fermentos lácticos. Si un yogur normal suele tener en torno a un 4% de proteínas, este yogur contiene un 10%. El proceso por el cual se aumenta este contenido es natural, simplemente se añade un concentrado de leche en el que hay más proporción de proteína.

  • 3 de 5

    Crema de cacahuete

    Cuando hablamos de cremas de cacahuete es posible que nos vengan a la cabeza las más dulces que son típicas de la cultura de Estados Unidos. Sin embargo, no todas son iguales. En Mercadona se vende una que no lleva nada más que cacahuetes y que, por tanto, es perfectamente saludable. 

    Los cacahuetes son una buena fuente de proteínas. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), contienen cerca de 27 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Aunque la crema de este fruto seco es saludable si no lleva azúcar, el dietista-nutricionista Carlos Ríos recomienda que sólo tomemos de dos a tres cucharadas soperas por semana.

  • 4 de 5

    Clara de huevo

    Sin duda, una de las mejores fuentes de proteína que existe es el huevo. Se trata de un alimento con pocas calorías, pero muy completo desde el punto de vista de la Nutrición. Contiene casi un 13% de proteínas, pero lo mejor de todo es que estas son de altísima calidad, contando con todos los aminoácidos esenciales para la salud.

    Uno de los últimos éxitos de los supermercados Mercadona es, precisamente, la botella de claras de huevo. Aunque la parte del huevo con más nutrientes es la yema, la clara también posee proteínas y puede resultar muy útil a la hora de hacer una tortilla con más proteínas sin llegar a aumentar demasiado las calorías.

  • 5 de 5

    La leche +Proteínas

    Obtener las proteínas necesarias después del entrenamiento a través de una bebida es, probablemente, una de las maneras más cómodas. Si bien es cierto que las proteínas de la leche tienen una buena calidad, representan un porcentaje bajo en la composición porque casi el 90% de este líquido es agua.

    De todas formas, en Mercadona se vende la leche de la línea +Proteínas que ha sido enriquecida con proteínas que proceden de este mismo alimento. Si la leche de vaca tiene, según la FEN, un 3,3% de proteínas, este producto de mercadona tiene un 6%. Las proteínas de esta leche son, igualmente, de alta calidad.